Vengadores: End Game esta cada vez mas cerca, el fin de la Infinity Saga (nombre dado por el propio Kevin Feige) está a punto de llegar. Para encarar esta recta final he hecho una revisulización de las 21 películas del MCU (Desde Iron Man hasta Capitana Marvel) y vais a ver cuales son las películas que entran en el top 5 de mejores y peores películas.

No ha sido una tarea sencilla y seguro que dará de que hablar, y es que, todos los fans de Marvel tenemos una cosa en común, nos encanta este universo creado. Pero dejando de lado eso, todos y cada uno de nosotros tiene cada película en una posición diferente. Así que os animo a darme feedback diciéndome en que coincidís y en que creéis que me equivoco, dicho esto… empecemos.

TOP 5 MEJORES

5. Ant Man

Seguramente a mes de uno le sorprenderá que haya puesto Ant Man en el puesto numero 5 a mejor película, aquí va mi explicación. Marvel llevaba mucho tiempo haciendo películas de alto nivel y de tramas muy elaboradas, pero también llevaba mucho tiempo haciendo blockbusters sobrecargados. Hasta que en 2015 Marvel apostó por la sutileza y el ingenio, y nos trajo Ant Man.

En ella, la historia se alejaba a lo anteriormente visto donde imperaban las grandes explosiones, las destrucciones de edificios y las peleas de largos minutos de duración… Todo lo contrario, la película se centraba ni mas ni menos que en un robo. La manera en que se presentan a los protagonistas, la preparación del héroe y la puesta en escena del robo, hacen de esta película una de las mejores del universo Marvel.

4. Capitán América: Civil War

En 2016, Marvel nos brindó otra película donde los Vengadores volvían a estar reunidos. Pero en esta película estar reunidos, no es sinónimo de unidos. Aquí el principal enemigo a derrocar no era un supervillano, un extraterrestre, ni nada por el estilo. Lo que de verdad se batía en duelo, eran los principios morales de cada Vengador, si la amistad realmente lo puede todo, si las heridas abiertas del pasado realmente cicatrizan, etc. Eso es lo que hace tan poderosa Civil War, que plantee la pregunta ¿hasta qué punto los héroes están unidos?.

Me siento obligado a comentar que aun ser la película del Capitán América, quien realmente brilla en ella es Iron Man. Vemos a un Tony Stark fuera de su faceta cómica que tanto le caracteriza, estamos delante de alguien que realmente ve las consecuencias de sus actos, que ve que no siempre tiene razón, que a veces su afán por hacer el bien puede llegar a hacer el mal. Esta evolución de Tony es magnífica.

3. Guardianes de la Galaxia: Volumen 2

La primera entrega de Guardianes de la Galaxia dejo el listón muy alto (explicare mas sobre ella cuando lleguemos al puesto número 2), pero esta segunda entrega estuvo muy al nivel de su predecesora.

Creo que lo que hace tan especial esta entrega es, como a partir de la presentación de los personajes en VOL. 1, los desarrolla tan bien (y tan emotivamente) en esta continuación. Porque, no nos engañemos, Gunn no hizo una película de superhéroes cuando escribió esta película, sino que hizo una película sobre los miedos personales, los sentimientos, la familia, los amigos y la muerte. Poco tengo que elogiar de esta entrega, que no vaya a decir de Guardianes de la Galaxia a continuación.

2. Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia fue un giro de 180 grados en Marvel. La introducción de personajes era super original, TODOS los personajes tenían una personalidad única (no había ninguno que fuera ni plano ni típico), la selección de la banda sonora era perfecta e iba al compás con lo que se relataba,…

Pero de todas las cosas positivas, hay una que brilla por si sola y es lo que la hace tan especial, el sentimiento. Porque GDLG va más allá de ser una película que entretenga, te divierta o te mantenga en suspense… GDLG es una película que hace algo pocas veces las películas de este género consiguen, llegarte al corazón.

1. Vengadores: Infinity War

10 años de películas. 10 años de menciones a Thanos. 10 años de espera. Y al final, en 2018, se nos presento el proyecto mas ambicioso de Marvel, Vengadores: Infinity War.

Por muchísimos motivos creo que es la mejor película de Marvel hasta la fecha. Creo que la integración de los más de 20 héroes en una sola película está muy bien conseguida, creo que tenemos un villano realmente bueno (factor que normalmente en las películas de Marvel flaquea), creo que los actos de la película están muy bien divididos y conectados, etcétera, etcétera, etcétera.

Podría decir todas las cosas buenas que tiene y nunca encontraría ningún error en ellas. Creedme que no es fanatismo, el nivel de expectativas (y de dificultad) del producto era altísimo y consiguió cumplir todas las demandas.

TOP 5 PEORES

5. Spider-Man: Homecoming

Después de Tobey Maguire y Andrew Garfield le toco el turno a Tom Holland. A la hora de hablar de Spider – Man: Homecoming tengo que hacer un apunte. Que esta película este en el puesto 5 de peores películas no significa para nada que no me guste Holland como Spider – Man, al contrario, creo que vistas sus apariciones en Civil War, Homecoming e Infinity War, puedo decir que tenemos a un un gran Spidey.

Pero que Holland sea un buen Spider- Man no significa que su película en solitario sea buena. La peli en si tiene distintos puntos negativos: es excesivamente larga para lo que quiere explicar, su trama es muy simple, los tópicos teenager son excesivos, etc. Salvando a Holland, a Keaton como Buitre y las apariciones de Tony como ‘maestro’, no hay mucho mas a comentar.

4. Thor: El Mundo Oscuro

Las películas individuales del dios del trueno nunca acabaron de encajar, un ejemplo claro de ello es Thor: El Mundo Oscuro. Aún ser mejor que su predecesora (que veremos mas adelante en esta lista), sigue teniendo una infinidad de errores: villano nada llamativo, un Thor (aún habiendo tenido una notable evolución) bastante estúpido, escenas en la Tierra totalmente innecesarias, gags sin gracia, etc

Para romper una lanza a favor de la película destacaría a Hiddleston como Loki, creo que su arco argumental es muy notable (y bueno, que el es un actorazo).

3. El Increíble Hulk

Algo muy malo tuvo que hacer esta película para que no se llevaran a cabo mas sobre el gigante verde… en mi humilde opinión El Increíble Hulk peca de usar la acción excesivamente. Si, de acuerdo, el prota es un monstruo gigante verde que lo destruye todo a su paso, pero eso no significa que tenga porque ser así.

Si en vez de presentar la historia del origen de Hulk en los 5 minutos de créditos iniciales hubieran dedicado, ni que fuesen, unos 20 minutos de explicación inicial la historia ya cambiaría. A demás, los 20 primeros minutos no deja de ser una historia de persecución y ocultismo bastante bien hecha, podrían haber seguido por ese camino mas tiempo en el film.

Pero no, en vez de eso, optan por los disparos, explosiones y un Tim Roth yonki de adrenalina y con muchas ganas de convertirse en un monstruo para estar 30 minutos de película luchando contra Hulk.

Otra peli podría haber sido posible, y con el cariño que se le ha cogido a Rufalo como Banner, ya va siendo hora.

2. Black Panther

Sí, la nominada al Oscar está en este puesto. Creo que soy el único de este planeta que Black Panther le pareció una decepción. Si, su mensaje es muy interesante, correcto y da que pensar, pero… ¿más allá de eso hay algo más?

Su protagonista no tiene esencia alguna, su villano (también en contra de lo que dice mucha gente) me parece muy prototípico, su CGI es realmente malo y su trama es muy cansina.

Si ha algo le tengo que dar las gracias a esta película es por presentarnos a Shuri, quien realmente es la protagonista, y gran sorpresa de la película. Con ella sumaria también a la lista de cosas interesante de la película al Sargento Ross (Freeman) y su banda sonora.

1. Thor

Y el premio gordo se lo lleva Thor.

De verdad que es la peor película del MCU. Tenemos un prota excesivamente estúpido (que no es lo mismo que gracioso), visualmente tampoco es llamativa, sus personajes secundarios también son muy flojos, y la trama es muy simple y aburrida (concretamente todo lo que pasa en la tierra). Es que ni la dirección de Branagh vale la pena.

Salvo a Hiddleston (again) y la banda sonora.

Feed – back

Ahora que yo ya he votado mis mejores y peores películas del MCU, contadme. ¿Estáis de acuerdo? ¿Vosotros tenéis alguna de mis peores en mejores o viceversa? ¿Cambiaríais toda mi lista?

¡¡¡Contadnos que opináis vosotros, estamos deseando saber cómo valoráis vosotros el MCU!!!

Y recordad amigos, el 25 de Abril… VENGADORES: END GAME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here