Fue gracias a una amiga que conocí a la gran Kiera Cass, quien ya está entre mis autores favoritos. Además, su saga La Selección fue una de las novelas que me enganchó a la literatura. Es por todo esto que no pude menos que tener esta entre mis manos.
La Sirena fue el primer libro que Cass escribió. Pero que, como les pasa a muchos autores en sus inicios, ninguna editorial le publicó. Así que tras su gran éxito, probo suerte de nuevo y finalmente salió a la luz esta novela que hoy os quiero presentar.
«Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.
Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie best seller internacional La Selección.
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro… pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?»
Una visión diferente del mito
Aunque la sinopsis y el hilo central, sin duda, presenta una novela romanticona, como pasó con su saga anterior, no se hace una novela empalagosa ni en sí se recrea en ello. El género romántico suele aburrirme muchísimo, pero Kiera Cass ha conseguido conquistarme con sus obras. Aunque como he dicho lo que al final del todo acaba siendo una historia de amor, el grueso de la novela trata otros temas al mismo tiempo.
Compararía su trabajo con el de otra autora que me gusta mucho: Laura Gallego. Ambas tocan en varias de sus obras el amor como hilo conductor de la historia. Sin embargo, no se hace pesado para quienes no les gusta el género dándoles el toque de fantasía que las hace obras maestras a mi parecer.
Volviendo a la novela de la que quería hablar, me ha gustado mucho. Como bien nos dice la sinopsis seguimos a Kahlen. Junto a sus hermanas (otras sirenas), están «condenadas» a trabajar para Oceania. Su voz es letal para cualquier humano que las oiga. Pero sin quererlo y sin saber cómo consigue prendarse de Akinli sin decir palabra.
Aunque en un principio parece una historia normal de sirenas para todo aquel que conozca la leyenda, consigue crear una nueva visión de esta. Para empezar, olvidémonos de las largas colas de pez y el típico top de conchas marinas. Tanto Kahlen como las otras sirenas son humanas físicamente, incluso cuando se mojan, y viven en tierra mientras Oceania no las necesita. Por otro lado, no son devora hombres sino que los entregan al océano quien representa que tiene vida propia.
Una historia diferente con un buen final a la altura. Si ya lo has leído, cuéntanos que te pareció y si no, te invito a que la leas incluso si como yo no eres mucho de las historias pastelones y románticas.