“La Fundación” de Asimov llega el próximo año

0
8

Después de años de tropiezos y falsos comienzos tanto en la pantalla grande como en la televisión, la adaptación de una de las obras más influyentes de la ciencia ficción, La Fundación de Isaac Asimov, está a punto de completarse.

Apple TV+ ha lanzado el primer avance de su serie La Fundación, que será lanzada en 2021, y podemos vislumbrar a una banda de exiliados en su monumental viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico.

Y si esto os suena familiar es porque esta obra de ciencia ficción épica influyó mucho en George Lucas, al igual que Dune de Frank Herbert. La primera historias de la La Fundación de Asimov se escribió en 1942 y el resto se publicaron como una sola novela en 1951.

Reparto

Jared Harris, quien protagonizó la épica miniserie Chernobyl y la primera temporada de The Expanse, interpreta a Hari Seldon; Lee Pace como el hermano Day; Lou Llobell como Gaal; Leah Harvey como Salvor; Laura Birn como Demerzel; Terrence Mann como el hermano Dusk; y Cassian Bilton como el hermano Dawn.

Equipo creativo

La Fundación será una miniserie de 10 episodios que se emitirá el próximo año. Está producida por Robyn Asimov, David S. Goyer (coguionista de El Caballero Oscuro), Josh Friedman (Las crónicas de Sarah Connor), Cameron Welsh, David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross. La serie está producida para Apple por Skydance Television (la compañía detrás de las franquicias actuales de Terminator y Misión: Imposible).

Durante 30 años la serie fue una trilogía, pero Asimov comenzó a agregar nuevos volúmenes en 1981, con dos secuelas, Los limites de la Fundación y Fundación y Tierra y dos precuelas, Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación. Las adiciones incluso hicieron referencia a eventos en otras series del autor, lo que sugiere que también se desarrollaron en el mismo universo fictício.

Argumento

La Fundación está ambientada en los últimos días de un futuro Imperio Galáctico y sigue al científico y matemático Hari Seldon (Harris), quien desarrolla una teoría de la psicohistoria. Usando esta teoría, puede predecir el comportamiento futuro de grandes poblaciones y prevé la caída inminente del Imperio, que abarca toda la Vía Láctea, y una edad oscura que durará 30.000 años antes de que surja un segundo imperio.

Aunque el destino del Imperio es fijo, Seldon diseña un plan mediante el cual los eventos que se precipitan serán desviados ligeramente en un intento de limitar esta pausa a solo 1.000 años. Así crea las Fundaciones, dos grupos de científicos e ingenieros asentados en extremos opuestos de la galaxia, para preservar el espíritu de la ciencia y la civilización y convertirse en los bloques de construcción del nuevo imperio galáctico.

¿Le tenéis ganas a esta adaptación de La Fundación? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here