English novelist Jane Austen, shown here in an original family portrait, was born in December 1775.

El 18 de julio de 1817 terminaba la vida de una de las escritoras británicas más conocidas en todo el mundo a día de hoy. Así es, porque aunque su trayectoria literaria no fue muy larga, sus novelas han conquistado a muchos lectores, no sólo mujeres, puesto que autores masculinos han dejado a un lado los estereotipos y han alabado la maestría de esta mujer. Y es que nos referimos a Jane Austen, la creadora de la maravillosa novela de «Orgullo y Prejuicio», entre otras.

Como una de mis autoras favoritas, no podía dejar pasar esta oportunidad de dedicarle una entrada en este blog para hablar de ella. Con motivo de este mes, que será el bicentenario de su muerte, en la Casa del Libro de Paseo de Gracia en Barcelona se celebrará un evento en honor a Austen el sábado 22 de julio a las 18.00 horas. Para conocer más detalles sobre dicha reunión, os animamos a que visitéis la página web «Hablando de Jane Austen» donde os informarán mejor.

Para celebrar este bicentenario de manera personal, colgaremos dos entradas especiales hablando de la obra literaria de esta gran autora universal y de las mejores adaptaciones al cine y a la televisión que se han hecho de sus novelas. ¡Estad atentos para no perdéroslas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here