Diana de Gales vuelve a estar de moda. Tras ser interpretada por Emma Corrin en la cuarta temporada de The Crown, vuelve a ser el centro de las miradas de los cineastas. Esta vez, el director chileno Pedro Larraín es el encargado de dirigir una nueva película centrada en un suceso de la vida de la princesa. Como ya fue anunciado hace un tiempo, Kristen Stewart protagonizará el film dando vida a la Princesa Diana. Y la caracterización es increíble. Ahora se ha anunciado que Jack Farthing (Poldark) es el elegido para interpretar al Príncipe Carlos en SPENCER.
El rodaje, que comenzó en Alemania en enero, se traslada ahora al Reino Unido.
La película narra un fin de semana durante las vacaciones navideñas de la Princesa Diana con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?
Escrita por Steven Knight (Peaky Blinders, Locke), completan el reparto Timothy Spall (Mr. Turner), la nominada al Oscar Sally Hawkins (La forma del agua) y Sean Harris (Misión Imposible: Fallout).
Tras Jackie, Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.
Se desconoce la fecha de estreno en cines por ahora. Decidnos terriceros, ¿tenéis ganas de ver a Kristen Stewart y Jack Farthing en SPENCER?