HBO apuesta por “La Materia Oscura” como sustituta de “Juego de Tronos”

0
158

La BBC y HBO han dado a conocer un nuevo avance de su próxima serie de televisión. La Materia Oscura, muestra un mundo fantástico donde se está preparando una guerra entre una Iglesia autoritaria y la resistencia.

Basado en la serie de libros de Philip Pullman, la serie está ambientada en un mundo alternativo. En este, cada persona tiene su propio compañero cambiaformas animal, una manifestación de su alma. Estos compañeros se llaman Daemons. La historia sigue a una joven llamada Lyra Belacqua (interpretada por Dafne Keen de Logan) que crece huérfana en Oxford. Cuando los niños comienzan a desaparecer, incluido su mejor amigo Roger, ella se dirige al Ártico para encontrarlo. Allí descubre una conspiración que involucra a la Iglesia dominante de su mundo.

La Materia Oscura es una trilogía oscura y antiautoritaria que explora la naturaleza de la ética y la conciencia. El primer intento de una adaptación cinematográfica, La Brújula Dorada en 2007, no cumplió con las expectativas de taquilla o de los fans, y los realizadores nunca adaptaron los otros dos libros de la serie. Desde este último avance, parece que HBO está posicionando a la serie como una posible sucesora de Juego de Tronos, que emitió su última temporada en mayo. La serie de libros tiene los componentes para ser la próxima gran adaptación de fantasía: tiene un elenco fantástico de personajes, una trama cargada de alegorías políticas relevantes y mucha acción y apuestas que terminan en el mundo.

Además de Keen, entre el reparto tenemos nombres conocidos como Ruth Wilson, James McAvoy o Lin-Manuel Miranda. HBO no ha revelado una fecha de lanzamiento para el lanzamiento del programa, pero parece que será muy posible que vea la luz este otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here