Esta semana hemos podido ver los finales de tres de las series de Dc que el canal TheCW nos ha regalado.

¡Cuidado con los spoilers!

friends - Finales de temporada de "Supergirl", "The Flash" y "Arrow"

Supergirl S02E22

Empezamos la temporada revelando quién era el misterioso viajero que había venido en una nave kriptoniana. Nada más ni nada menos que un Daxamita, el pueblo vecino y no muy amistoso de Kripton. Se presenta a sí mismo como un simple guardián de la realeza daxamita. Mon-El nos cautivó a muchos desde el primer episodio. Y es que está tan poco acostumbrado a las costumbres de la tierra, que Supergirl no sabe qué hacer con él. Al mismo tiempo, vimos como el odio mutuo se tornaba en un amor incondicional.

Tambien conocimos a Lena Luthor. Contraria a su hermano, ella quiere hacer el bien y ayudar a los nuevos habitantes que vengan a la tierra. Supergirl en seguida se da cuenta de ello y por eso ambas se vuelven amigas inseparables. Aunque varias veces parece que su madre la haga cambiar de idea. Lena demuestra ser audaz, usando los perversos planes de su madre para un bien mayor.

Vimos también como Jimmy Olsen, después del fracaso en su brevísima relación con Kara, se convierte en un vigilante nocturno, o guardián. Con la ayuda de Winn ayudan a aquellos más indefensos. Personalmente, creo que los guionistas solo quisieron que siguiera como principal, pero no llegó a cuajar el personaje. Veremos que depara en las siguientes temporadas.

Tambien hemos conocido a otros personajes como M’Gannla ultima marciana verde«), Maggie, la novia de Winn, etc.

Los villanos de la temporada

Por último, vimos llegar a la amenaza importante de esta temporada: la realeza daxamita. ¿Qué quieren de la Tierra? A su hijo. Y es que no fue un simple guardia quien llegó a la tierra, si no el principe heredero del planeta Daxam. Esto provoca una desconfianza por parte de nuestra superheroina. Rhea, la reina daxamita, quiere recuperar a su hijo sin importar los medios. A pesar de su promesa de abandonar la tierra tras el primer enfrentamiento con Supergirl, Rhea, engañando a Lena. Trae a las naves daxamitas a National City para conquistarla.

Y aquí es donde empieza nuestro final de temporada. Las naves daxamitas están por todo National City provocando el caos. Superman ha sido afectado por un nuevo tipo de kriptonita. Y esto provoca una batalla épica entre los dos primos. Lena y Winn crean a partir de un invento de Lex un arma que echará plomo a la atmósfera (la kriptonita de los daxamitas) como última solución posible. Supergirl no quiere rendirse ante el echo de perder a Mon-El y por ello recurre a una pelea ancestral de Daxam por la Tierra. Como cabía esperar, aún ganando la batalla, Rhea no se rinde. Por ello no queda más remedio que echar a todos los daxamitas a la fuerza, incluido Mon-El. En una emotiva despedida, nuestro buen daxamita, sube de regreso a la nave que lo trajo a la Tierra y se despide para no volver jamás.

Pero eso no es todo, ya que las últimas escenas del episodio nos remontan a la destrucción de Kripton cuando Kal-El y Kara son enviados a la tierra. Pero ellos no fueron los únicos.

¿Quien más vino a la tierra? ¿Volveremos a ver a Mon-El?

The Flash S03E23

Empezamos la temporada con un Barry feliz viviendo una realidad alternativa. En esta sus padres siguen vivos, pero está perdiendo todo lo demás. Así que decide volver a su antigua vida con sus amigos, donde sus dos mayores enemigos hasta la fecha han matado a su madre y a su padre. Pero, Flashpoint (nombre con el que se denomina a ese otro mundo paralelo que ha creado) tendrá repercusiones en el presente. Por una parte, el hermano de Cisco ha muerto en un accidente. Diggle (de Arrow) tiene un niño, el pequeño John, en vez de una niña, la pequeña Sara. Caitlin se está convirtiendo en la malvada villana que conocimos en Tierra-2, Killer Frost. Barry se encuentra con un nuevo compañero de trabajo que no conocía de antes. Y además un nuevo villano ha llegado a la ciudad.

Todo esto nos lleva a conocer a un nuevo doble de Harrison Wells, H.R. como se hace llamar a sí mismo. A medida que lo vamos conociendo, descubrimos que no es el genio brillante que todos conocían y que el resto de sus dobles conocidos. Es un escritor que va en busca de aventuras y que resulta ser de gran ayuda en varios momentos. Llegados a este punto, me gustaría recalcar el brillante papel que ha hecho Tom Cavanagh en la serie. Ha demostrado ser camaleonico llevando a hacer de Harrison Wells un personaje querido en todas sus temporadas y en todas sus versiones.

Tambien conocimos a Gipsy, guardiana de los viajes entre tierras que viene en busca y captura de H.R.. Aunque al final decide no cumplir con su trabajo. Es el nuevo interés amoroso de Cisco y esperemos que el futuro les depare algo más que pequeños encuentros casuales.

Jesse Quick y Wally

Por fin, tuvimos nuevos velocistas buenos. En primer lugar, Jesse Quick, la hija de Harry en Tierra-2. Obtuvo sus poderes en la anterior temporada cuando la fuerza de la velocidad la alcanzo a ella y Wally. Y, en segundo, el propio Wally, quien en Flashpoint resultaba ser el velocista de Central City. Estaba ansioso por poder correr. Así que nuestro villano, Savitar, quien se hace llamar el dios de la velocidad, le concede su deseo.

El desencadenante de la trama

Tras varios intentos por detener a Savitar, Barry es lanzado al futuro. Allí ve como su amada Iris muere en manos de este velocistas malvado. Y aquí es donde empieza la trama que nos lleva al final de la serie.

Sin saber quién es Savitar, el equipo pelea a ciegas en una batalla a contrarreloj para salvar la vida de Iris. Finalmente, Barry tras varios acontecimientos acaba descubriendo quién es en realidad: ¡Es el propio Barry! (Porque descubrimos que una coma cambia el significado a una frase: «Soy el futuro, Flash» o «Soy el futuro Flash«. La segunda era la correcta al final de todo). Un bucle sin principio y fin es la propia existencia de Savitar, un remanente temporal creado para destruir al propio Savitar y después desechado, llenándose de odio hasta convertirse en el mismísimo Savitar. ¿Complicado? Quizá.

Parece que no hay esperanza para Iris. Ni siquiera con la ayuda de la doctora Tracy consiguen pararlo. Savitar consiguió matarla. Eso vimos en el episodio anterior al final. ¿O no? ¿Que mas vimos, pero a la vez, quizá no nos dimos cuenta? Hubo dos despedidas: la de la propia Iris y la de H.R. Y, es que el bueno de H.R.,  creyendose el culpable de que Savitar encontrará a Iris, cambia su lugar por ella. ¡Oh, qué sorpresa! (Ironía).

Un final algo predecible

Asi que, aquí el final. Iris está viva, lo cual crea una paradoja que terminará por acabar con el Barry remanente, pero Barry quiere hacer las cosas bien. Quiere «darse» otra oportunidad, pero Savitar no está dispuesto a renunciar a su odio ni su ascensión. Tras una pelea de velocistas y Cisco y Gipsy peleando con Killer Frost, finalmente vemos como la amistad puede más que los poderes metahumanos y Iris es quien mata a Savitar, siendo borrado al fin por la paradoja.

Pero de nuevo aquí no acaba todo. En el entierro de H.R., Caitlin/Killer Frost decide dejar el equipo para encontrarse a sí misma. Y por si no fuera poco, la Fuerza de la Velocidad reclama a Barry para que pague su penitencia por crear Flashpoint.

¿Volveremos a ver al velocista escarlata? ¿Será el mismo que se fue? ¿Y Caitlin? ¿Volverá ella a ser la misma después de ser Killer Frost? ¿Cómo afectará todo esto al equipo?

supergirlvsflash - Finales de temporada de "Supergirl", "The Flash" y "Arrow"

Arrow S05E23

Sin descanso, el equipo Arrow tiene que enfrentarse a un nuevo villano. Como era de esperar, el pasado ha acabado por encontrar a nuestro héroe, Oliver, quien se ve obligado a jugar a un juego interminable, donde cada paso que da está calculado para atraparlo.

Despues de la muerte de Laurel y la desintegración del equipo, nuestro Arquero Verde, tras muchas insistencias de Felicity, su siempre fiel compañera, recluta a un nuevo grupo de jóvenes héroes.

Evelyn Sharp/Artemis, quien pudimos ver brevemente en la temporada anterior y quien al descubrir el pasado oscuro de su nuevo jefe decide pasarse al equipo contrario (que claro, está haciendo las cosas mejor).

René Ramirez/Wildog, ex-militar con ganas de hacer justicia y, aunque se niega a admitirlo durante gran parte de la temporada, quiere recuperar a su hija y poder ser una familia.

Rory Regan/Ragman quien con sus trapos dotados de poder se une para hacer justicia por todas las personas que murieron en su ciudad (Haven rock, la cual fue destruida en la anterior temporada), pero también al que vimos abandonar al equipo tras salvarlo y sus poderes fugarse sin más. Esperamos volver a verlo en próximas temporadas.

Y nuestra nueva Canario, Dinah Drake, dotada del grito sónico que tan familiar nos es.

Y aunque hemos podido ver a un personaje, llamado el Vigilante, quien es y en qué bando está realmente es un misterio por ahora. ¿Lo descubriremos en la siguiente temporada?

Conocimos al villano

Y nuestro vilano estrella: Adrian Chase/Prometheus. Ha resultado ser un brillante estratega. Tenía controlados todos los movimientos y ha forzado a que el arquero diera los pasos que él quería hasta conseguir ponerlo en la situación que hemos podido ver en este último y genial desenlace.

Siendo en mi opinión el mejor desenlace de los tres, hemos visto acción, sentido la tensión, buenas acciones por parte de antiguos rivales y un equipo Arrow más brillante y unido que nunca. El escenario, Lian Yu, no podría haber sido más acertado. Además, la batalla conjunta del equipo original, más los nuevos reclutas y viejos enemigos contra todo el séquito de Prometheus ha sido espectacular. Y el final del malvado plan de Adrian, la elección de Oliver, donde, una vez más, ha demostrado que iba diez pasos por delante. Con la isla explotando con todos sus amigos, familia y la madre de su hijo, el episodio concluye dejándonos en expectación hasta otoño.

¿Habrá muerto alguien en esa explosión? ¿Qué será de Arrow y el equipo después de todo lo que ha pasado? ¿Será Oliver aceptado por su hijo, tras conocer su verdadera identidad?

mega crossover2016 - Finales de temporada de "Supergirl", "The Flash" y "Arrow"

Dejandonos con tantas preguntas, TheCW ha hecho un gran trabajo en esta temporada de superhéroes. Sin duda, a parte de los argumentos que cada una ha desarrollado, no podemos dejar de mencionar el increíble mega-crossover del cual disfrutamos (incluida DC’s Legends of Tomorrow, que acabó su emisión hace semanas atrás) y el episodio musical entre Supergirl y Flash.

Y ahora toca esperar a las siguientes temporadas. Mientras tanto, podremos disfrutar en la gran pantalla increíbles adaptaciones de los cómics de Dc como Wonder Woman o La Liga de la Justicia que nos llegarán en los próximos meses.

1 Comentario

  1. [SERIES] Avance de las series de DC: “Supergirl”, “The Flash”, “Legends of Tomorrow” y “Arrow” – Tierra Cero Blog

    […] crear nuevas series que se unan a este universo. Os dejo los trailers de estas nuevas temporadas y aquí podréis leer el resumen de las temporadas anteriores. Además os dejo el poster del mega-crossover […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here