Para aquellos que no conozcáis este festival internacional del séptimo arte, os diré que está considerado uno de los más importantes del mundo y también de América del Norte. Después de Cannes, su popularidad es alta debido a la gran presencia de estrellas y el dinero que genera. Se le considera la antesala de los Óscar. Desde 1976 ha sido el lugar donde se han proyectado películas alabadas por la crítica. Este año, en su 43º celebración, el Festival Internacional de Toronto acogerá títulos muy interesantes que deseamos poder disfrutar pronto en pantalla en nuestro país. ¿Queréis conocer algunos de ellos?

A Star is Born

La esperada película de Bradley Cooper junto a Lady Gaga debutando como actriz. Tenemos muchísimas ganas de ver esta historia llena de música y amor. Ha recibido críticas positivas en el Festival de Venecia y eso aumenta nuestras ganas de verla todavía más.

Beautiful Boy

Una conmovedora historia basada en las memorias de un padre que luchó por ayudar a su hijo contra la adicción a la metanfetamina. Steve Carrell y Timothée Chalamet son los protagonistas de esta película producida por Amazon Studios.

Todos lo saben 

El drama protagonizado en su mayoría por actores del panorama nacional, y que se estrena este mes en nuestros cines, será proyectada en Toronto. Dirigida por el ganador de la Academia Asghar Farhadi.

First Man

El anhelado trabajo del director Damien Chazelle (La La Land) es el biopic de la vida de Neil Armstrong, y su viaje a la luna. Ryan Gosling vuelve a trabajar bajo sus órdenes dando vida al astronauta y Claire Foy interpreta a la mujer de este. Una de las favoritas.

Outlaw King

Ya hablamos de esta película original de Netflix que se había colado en el Festival y cuyo trailer puedes ver aquí. Protagonizada por Chris Pine, se estrenará en la plataforma el 9 de noviembre de este año.

Can you ever forgive me? 

Como presentaciones especiales destaca este filme protagonizado por Melissa McCarthy (¿Quién está matando a los moñecos?) donde dará vida a Lee Israel, una respetada biógrafa que falsificó cartas de escritores y celebridades fallecidas por motivos económicos. Un drama biográfico que se estrenará en España el próximo año.

Cold War

El director de esta película de origen polaco, Pawel Pawlikowski, fue premiado en el pasado Festival de Cannes. Una apasionada historia de amor con la Guerra Fría como telón de fondo y que ha cautivado a la crítica. Su estreno en los cines españoles está previsto para octubre.

Sin duda, hay muchos títulos interesantes que se proyectarán en esta nueva edición del Festival de Toronto. En el siguiente enlace puedes ver toda la programación del 6 al 16 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here