Festival de Cine Coreano en Madrid

0
194

Para todos nuestros terriceros que vivís en Madrid o que tenéis pensado pasar unos días por la capital, os traemos toda la información de un evento que no os podéis perder. El Palacio de la Prensa de Madrid acoge este año a la 11ª edición del Festival de Cine Coreano que arranca este jueves 30 de agosto y que durará 4 días. Organizado por el Centro Cultural Coreano y con la colaboración de la Filmoteca Española y Korean Film Council (KOFIC), el Festival se presenta muy prometedor.

Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas

Con un total de 6 largometrajes, los amantes de la cultura coreana podrán disfrutar de distintos géneros. A continuación los horarios de sus proyecciones y una breve descripción de ellas.

The Vanished será el film inaugural. Dirigido por Lee Chang-hee, ganador en la 10ª edición de Mise-en-scene Short Film Festival de Seúl como mejor cortometraje de acción y thriller. La película se presenta como un remake de El Cuerpo de Oriol Paulo.

Asesinos, dirigida por Choi Dong-hum, fue la segunda película más taquillera en Corea del Sur en 2015. Tren a Busan de Yeon Sang-ho batió récord de taquilla en el año 2016, fue ovacionada en el Festival de Cannes y consiguió varios premios en el Festival de Sitges así como en Fantasía Film Festival de Montreal, en la semana de Cine de Terror de Donostia, en el Festival Fancine de Málaga y en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei, y muchos otros. Dos películas muy destacadas y que son punto de referencia de aficionados al Séptimo Arte.

Lazos de Guerra de Kang Je-gyu y On the Pitch de Kye Yoon-sik, nos entrelazan historia, drama y comedia, y son el colofón de esta nueva edición del festival.

Para más información pincha aquí.

Así que ya lo sabéis si tenéis la oportunidad y os gusta el cine coreano, este fin de semana podéis pasaros por el Palacio de la Prensa para disfrutar de sus mejores producciones de los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here