Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¡Feliz Día del Libro! Esperamos que hoy rellenéis vuestras bibliotecas personales con nuevos títulos y celebréis el amor a las letras por todo lo alto. Por aquí os dejamos nuestras últimas lecturas, las cuales os recomendamos. A la vez, os invitamos a dejarnos las vuestras en comentarios. Y además,

La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina

5056 - Especial Día del Libro: Últimas lecturas recomendadasEn 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.

Si sois amantes de clásicos como Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio, y otros títulos con mujeres de gran carácter como protagonistas, este es vuestro libro. Y encima la mayor parte de la trama sucede en una librería. No hay más que decir. Una historia adictiva, con personajes interesantes y una ambientación fantástica. Os atrapará desde la primera página gracias a la fluidez narrativa de Lin Rina, dejándoos un buen sabor de boca y unas ganas terribles de devorar capítulo tras capítulo. Sin duda, una de las lecturas que más he disfrutado en lo que va de año.

Si vuelve el invierno de Beatriz Esteban

9788424670283 - Especial Día del Libro: Últimas lecturas recomendadasLos dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio… Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil; con cada brizna de vida que le da a la Aldea, a ella se le arrebata parte de la suya. Cuando la vida de Pheyre empieza a apagarse y las gemas que antes la ayudaban dejan de hacer efecto, Haran, el dios de la Muerte, le ofrece una solución: podrá liberarla del dolor si a cambio se casa con el. Pheyre siempre creyó que el mayor demonio contra el que tenía que luchar estaba dentro de ella. Pero, cuando conoce los fantasmas de Haran, cuando la verdad acerca de su vida y su pasado se tambalea, la joven descubre el riesgo que supone dejar su vida en manos de los dioses.

Curioso retelling del mito de Hades y Perséfone. Recomendable para aquellos que les guste la mitología griega. Es una lectura muy amena, con un personaje femenino muy actualizado y empoderado. Beatriz Esteban sabe jugar bien y juega con los elementos más conocidos del mito a la vez que crea su propio universo e historia. De modo que, aunque se basa en una fuente narrativa más que conocida, no es un calco completamente, pues le da forma y personalidad al relato y a sus personajes. Interesante y con un final sorprendente.

Estas son dos de nuestras últimas lecturas recomendadas. Pero tenemos una pequeña sorpresa. Y es que algunos de nuestros compañeros blogueros y youtubers nos han hecho llegar sus recomendaciones para este día tan especial. Gracias a Naiara y Tessa de All Screens, a Juanjo de Shield España (además de colaborador habitual) y a Sergio de Universo Lumiere por compartir con nosotros sus lecturas recomendadas. Os dejamos por aquí el vídeo. ¡Que lo disfrutéis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here