La década de los 90 nos regaló grandes películas que forman parte de nuestra infancia. Tanto esta como su antecesora (los 80 también marcaron por su creatividad en el mundo cinematográfico) se posicionan en lo más alto, sobretodo si hablamos de la lista de títulos comerciales que aportó al cine hollywoodiense. El avance de las nuevas tecnologías permitió llevar a la gran pantalla historias inimaginables. El género fantástico y también el de la ciencia ficción se vieron beneficiados por ello.

Pero no solo el aspecto técnico destaca en la filmografía de esos años. La creatividad que ya venía demostrándose en los 80 continuaba vigente. El cine comercial (tan difamado en la actualidad) se benefició de esas mentes ingeniosas que crearon historias memorables, guste o no. Para Disney, por ejemplo, los 90 se convirtieron en su época dorada. Y en general fue así para todos los géneros cinematográficos. Seguro que todos tenemos películas favoritas de esa época.

¿Te atreves?

En honor a esa década en la que muchos nacimos, os dejamos este quiz para demostrar vuestro conocimiento de la filmografía de esos años. ¡Demuéstranos que eres un verdadero experto!

Además, si te gusta leer sobre cine te recomendamos «Generación Titanic. El libro del cine de los 90″, de Juan Sanguino. Una guía a través de los títulos más recordados de la época, analizando su triunfo y el motivo por el que siguen perdurando en nuestra memoria a día de hoy.

amazon generacion titanic - ¿Eres experto en la filmografía de los 90?

FA9330EE FB38 4AEB 84E0 E3FA35D2B5E2 - ¿Eres experto en la filmografía de los 90?

¿Eres experto del cine de los 90?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here