Lo dije en la crítica de ‘El secreto de Vicky’, las películas que cuentan una historia de amistad y amor por los animales me tienen ganado desde el minuto uno. Pero si hay películas en las que puedo decir que más allá del alma animalista estamos ante una buena película en sí misma, sin duda es ‘Dog. Un viaje salvaje’. Y tiene algo más, estamos ante la primera prueba de Channing Tatum en la dirección junto a Reid Carolin. Y ambos han conseguido ofrecernos una película con alma propia.

‘Dog’, nos cuenta la historia de Lulu, un malinois belga del ejército que acaba de perder a su dueño y compañero. Pero la guerra y las heridas le han pasado factura a Lulu, y ya no es la juguetona y amorosa amiga perruna que era antes. Ahora, un compañero de este, Briggs, tiene la misión de acompañar a Lulu en un viaje por la costa oeste para ir al funeral y despedirse. No será fácil, pues ambos tiene traumas de la guerra que deberán superar en su viaje. Un viaje físico que se traslada a su propia mente y a su relación. No es un viaje cualquiera, es la construcción no solo de una amistad, sino la oportunidad de tener un nuevo futuro.

Dog. Un viaje salvaje 1 696x464.jpeg - 'Dog. Un viaje salvaje' - Y el viaje personal de Tatum

Ya podemos ver que estamos ante una película sentimental, donde la amistad, el recuerdo y las segundas oportunidades son el centro de la historia. También tiene una velada crítica al ejército y deshumanización del conflicto. Aunque es velada, es tratada con respeto y de forma bastante acertada, no recreándose en ser una crítica política y dejarla de lado cuando hay que centrarse en la historia principal de ellos dos. Ni qué decir tiene que Lulu se lleva todo el protagonismo. No sé si usaron más de un perro, supongo que sí, pero esos ojos trasmiten más que muchos actores. Actuación de 10 del perro, y de los responsables y adiestradores que lo hicieron posible. Sin hablar es capaz de trasmitirte muchas cosas con solo mirarte.

Briggs y Lulu deberán volver a confiar el uno en el otro como antaño. Al mismo tiempo que se conocen a si mismos y descubren cuál es su futuro y cómo quieren afrontarlo. Sin duda, Tatum ha disfrutado como un niño en la dirección, y haciendo una cinta que verdaderamente ama. Eso se nota en pantalla, y la buena química detrás de las cámaras se extiende a enfrente de esta.

5499129 - 'Dog. Un viaje salvaje' - Y el viaje personal de Tatum

‘Dog. Un viaje salvaje’ se estrena en cines el próximo 22 de abril.

Reseña Panorama
Guión
Reparto
Compartir
Artículo anteriorNovedades literarias abril 2022
Artículo siguienteCrónica BCN Film Festival 2022 (Día 1)
Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here