La plataforma está llena de material nostálgico. Tenemos desde las películas y series de nuestra infancia hasta algunos de los más recientes live-action del Estudio. Uno de los platos fuertes y muy desconocido para muchos son los documentales, que ofrecen material muy interesante sobre la creación de los parques, o el desarrollo de algunas de las mejores películas de la casa del ratón. Por ello, recomendamos dos de esos documentales que podéis disfrutar en Disney+.
Un día en Disney
Cada día en todo el mundo, en parques temáticos y en estudios, en platós y escenarios, la gente de la Walt Disney Company forma parte de la misma idea que ha guiado a la empresa desde que el propio Walt la soñó. Están contando historias, inspirando a gente, demostrando una y otra vez el poder de su imaginación.
Con esas palabras termina este documental de poco más de una hora que nos muestra seis historias diferentes. Seis personas que forman parte de la empresa, y disfrutan al máximo de su trabajo. Tenemos a Erik Goldberg, uno de los animadores más conocidos del Estudio; Bog Iger, quien fue hasta hace poco el CEO de Disney. Incluso podemos conocer la historia de Brenda Mhlongo, actriz que dio vida a Rafiki durante varias temporadas en el musical de El rey león en Madrid. Cada uno de ellos relata de modo breve cómo acabaron en Disney y sus experiencias laborales, y resulta estimulante ver su dedicación y cómo disfrutan de su trabajo. Sin duda, una de las cosas mas satisfactorias de la vida. Y sí, por mucho que les pese a los más haters de Disney, hay muchísimas personas trabajando para la empresa que les encanta lo que hacen. Resulta inspirador ver esa imagen.
Si queréis conocer más a fondo algunas de esas historias, podéis encontrarlas en la serie Un día en Disney: Cortos.
Despertando a la Bella Durmiente
Una mirada realista a algunos de los momentos más problemáticos dentro del Estudio. Proyectos que fueron un fracaso y que pusieron en peligro el departamento de Animación hasta el punto de estar al borde del cierre. Sin duda, es muy interesante conocer la historia de la Disney, y poner rostro a algunos de los encargados de hacer resurgir de las tinieblas a un Estudio que se hallaba en quiebra. ¡Y qué diferencia con sus situación actual! Gracias a Michael Eisner y Frank Wells, la Disney recuperó el prestigio y la solidez económica que precisaban para volver a ser la fábrica de sueños de antaño. Entre los otros responsables de esa transformación figura Jeffrey Katzenberg, quien se hizo cargo de la dirección del departamento cinematográfico del Estudio, y a él se le deben directamente la realización de grandes éxitos como La Bella y la Bestia o El rey león. Entre todos consiguieron despertar a la bella durmiente, el espíritu creativo aletargado durante mucho tiempo.
Pero en medio de esa época dorada, también hubo tensión entre aquellas paredes. Y el documental no tiene reparos en mostrar los rifirrafes ocurridos en aquel momento.
Los fans de Disney apreciarán este recorrido por parte de su historia. Un gran estudio que ha tenido altibajos hasta convertirse en una gran empresa. Una gran máquina de sueños cuyos beneficios superan a los del tío Gilito.
Pronto os traeremos más documentales recomendados de Disney+. ¿Hay alguno que hayáis visto y merezca la pena?