Defending Jacob

Apple TV + presenta su nueva serie original, Defending Jacob (Defender a Jacob), y esta vez cuenta con un Vengador en su reparto. Basada en la novela de misterio de William Landay del mismo nombre, la nueva serie de suspense del creador Mark Bomback (La Guerra del planeta de los Simios) y el director Morten Tyldum (The Imitation Game) presenta a la superestrella del UCM‌ Chris Evans como Andy Barber, un ayudante del fiscal de distrito quien termina viviendo una pesadilla cuando su hijo de 14 años (Jaeden Martell) es acusado, arrestado y juzgado por el asesinato de un compañero de clase.

A5713F68 7F93 4F24 B762 ADF06B7256D1 - “Defending Jacob” - Primeras impresiones de lo nuevo de Apple

Con un impresionante equipo creativo detrás de la cámara y un ex Capitán América a la cabeza, Defending Jacob tiene todas las credenciales brillantes que han llegado a definir los originales de Apple TV+.

Cuando conocemos a los Barbers, vemos cómo Andy es respetado en su trabajo, apreciado por sus colegas y amado por su familia; Laurie (Michelle Dockery), su esposa, trabaja en una escuela para jóvenes maltratados y traumatizados, y Jacob, su hijo, es un adolescente angustiado. Constituyen la versión creada por Hollywood de una familia normal. Viven en una hermosa casa. Tienen una buena vida. O eso parece. La fantástica vida de los Barbers comienza a desmoronarse cuando Jacob es acusado de asesinato.

D24106B4 5D45 4F97 BB3F 3855EDC4AF74 - “Defending Jacob” - Primeras impresiones de lo nuevo de Apple

Primeras impresiones

Evans una vez más le recuerda al público que es un artista talentoso mucho más allá de los límites de su década en el UCM. Tiene una carrera que demuestra que es capaz de más. Está al mando como siempre, canalizando esa misma cordialidad entrañable y confiable que lo convirtió en el Capi perfecto y la voz de la razón favorita y más atractiva de Internet. La serie también agrega algo nuevo a su currículum: es la primera vez que interpreta a un padre (aunque casi se acercó a ese papel en Un Don Excepcional).

Eso sí, en tan solo tres episodios, vemos poco desarrollado al resto del elenco, pero está claro que Martell es sobresaliente en el papel principal. Y por lo que hemos visto hasta ahora de la historia no sabemos qué rumbo tomará su historia. Ves una actitud tambaleante que te hace preguntarte cuál es su verdad. Dockery por su parte tiene poca trama por el momento, y esperamos ver cómo evoluciona su personaje a lo largo de la serie. Del resto del reparto, entre los cuales están J.K. Simmons, Cherry Jones o Pablo Schreiber, poco podemos hablar y solo la evolución de sus personajes dirá qué aportan a Defending Jacob. Aunque tiene gran potencial para crear ambiente y estamos ansiosos por verlo.

E5651FEC 79EE 4E19 A3D2 EB17CB769769 - “Defending Jacob” - Primeras impresiones de lo nuevo de Apple

La trama se resiente por su lentitud y aunque tan solo cuente con ocho episodios quizá esa lentitud un tanto excesiva hagan perder la atención del espectador. Como siempre, dependerá de los giros que puedan dar en la trama para mantener al público intrigado por el caso.

Por el momento, Defending Jacob consigue dar un punto de intriga como para querer continuar indagando y conocer todos los detalles de lo sucedido. Solo el desarrollo y la evolución tanto de personajes como de trama dirán si es una serie digna de recordar o se queda en un mero intento de Apple TV+ por seguir haciendo dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here