Tras finalizar su contrato en Marvel con Los Vengadores: Endgame, película que se convirtió en la más taquillera de la historia, Robert Downey Jr. cambia de bando y se une a las filas de DC. Downey será el productor junto a su esposa de la nueva serie de Netflix y DC Sweet Tooth.
Sweet Tooth es una aventura para toda la familia y está basada en personajes creados para DC por Jeff Lemire. La historia sigue a Gus, un mitad niño, mitad ciervo, que abandona su hogar en el bosque para encontrar el mundo exterior devastado. Junto a otros medio humano, medio animal van en busca de respuestas sobre este nuevo mundo y el misterio detrás de sus orígenes híbridos.
El equipo tras Sweet Tooth
La serie tendrá 8 episodios de una hora de duración. El reparto está compuesto por Christian Convery (Beautiful Boy), Nonso Anozie (Juego de Tronos), Adeel Akhtar (Les Misérables) y Will Forte (El Último Hombre en la Tierra), con James Brolin (Westworld) como la voz del narrador en la versión original.
Jim Mickle será el productor ejecutivo, guionista, director y co-showrunner de la producción. Le acompañará como productora ejecutiva, guionista y coproductora, Beth Schwartz (Arrow, Legends of Tomorrow).
Además de Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran contarán también como productores ejecutivos. Y Evan Moore estará en la producción de la serie. Todos forman parte de la productora Team Downey, quien junto a Warner Bros. Television son los estudios que traerán la serie.
Tras diez años encarnando al héroe de Marvel, Iron Man, Downey vuelve al mundo de los superhéroes. Aunque lo hará detrás de las cámaras y en el bando contrario. Tras el estreno en cines de Dolittle, la última película que protagonizó Downey y que produjo su equipo, el actor parece interesado en el entretenimiento familiar. Solo esperamos que Sweet Tooth reciba mejores críticas de lo que recibió su última producción.
¿Qué os parece la nueva serie?