Tierna. Emotiva. Y con una gran lección para todos. Esa es la fórmula que hace de Wonder una película que no puedes perderte.

August, un niño tierno


Nuestro protagonista sabe que tiene un problema. Ha vivido toda la vida con él. Y las visitas a médicos han sido más numerosas de las que cualquier niño debería tener. A pesar de esto y gracias al apoyo de sus padres y su hermana mayor, mantiene una actitud muy positiva.

wonder julia roberts - Crítica "Wonder" - Una bonita historia de reflexión

August es la viva imagen de una persona luchadora. Y a pesar de su corta edad le pone una sonrisa a la vida. Claro, no deja de ser un niño y una persona. Por eso, también hay una parte de él que teme el rechazo y que se ve afectada por lo que otros puedan decir o hacer.

No obstante, creo que Jacob Tremblay ha sabido sacarle la esencia al personaje y conseguir empatizar al público que ve la película. Aunque no es el único a destacar de Wonder.

Interpretaciones excelentes


Entre el reparto contamos a varios actores que todos conocemos. Los nombre de Julia Roberts, Owen Wilson y Mandy Patinkin nos son conocidos. A pesar de todo, estos quedan relegados a un segundo puesto para dar paso a los más novatos.

Entre estos quiero destacar a Noah Jupe quien interpreta a Jack Will. Fue mi personaje favorito durante la lectura de la novela y el joven actor no ha hecho sino que convertirlo en mi favorito también en la película.

august jackwill - Crítica "Wonder" - Una bonita historia de reflexión

Todos y cada uno de los que componen el reparto principal, en su gran mayoría los más pequeños de Hollywood, hacen una grandes interpretaciones que junto al buen guión adaptado han sacado todo el jugo de la novela.

Una buena adaptación de la novela de R.J. Palacio


Llevar un libro al cine no es nada fácil. Y más cuando son libros que te emocionan y te encantan. La lección de August, título por el cual se conoce el libro en español, es una excelente obra literaria.

Y vista la película he de decir que no decepciona. Consigue transmitirte el mismo mensaje que la novela y logras empatizar plenamente con todos los personajes.

Una película bella que os invito a descubrir por vosotros mismos. Además si todavía no lo habéis hecho no os perdáis la novela en la que está basada, así como las historias a parte que la complementan. Sin duda, os encontrareis con una fantástica obra que transmite una lección que todos deberíamos aprender.

Reseña del libro aquí: La lección de August, de R.J. Palacio

Casa Libro leccion august - Crítica "Wonder" - Una bonita historia de reflexión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here