Way down

Way Down es una película de suspense dirigida por Jaume Balagueró. Protagonizada por Freddie Highmore, Àstrid Bergès-Frisbey, Sam Riley, Liam Cunningham, Luis Tosar, Axel Stein, José Coronado y Famke Janssen, un gran elenco internacional.

Thom (Freddie Highmore), un inteligente ingeniero, es reclutado por Walter Moreland (Liam Cunningham) para que lo ayude a irrumpir en la bóveda del lugar más seguro del mundo. A él se unen Lorraine (Àstrid Bergès-Frisbey), James (Sam Riley), Simon (Luis Tosar) y Klaus (Axel Stein). El atraco será en el Banco de España, considerado uno de los edificios más impenetrables del planeta.

way down preparando - Crítica "Way Down" - Atraco, futbol y España

Escrita por Rowan Athale, Michel Gaztambide, Borja González Santaolalla, Andres Koppel y Rafa Martínez , Way Down quizá no ofrece nada nuevo en lo relacionado con la trama pero su ejecución te mantiene enganchado. Aunque todo parece un cliché y puedes predecir lo que sucederá, las secuencias de adrenalina te mantienen atento en la mayoría de escenas.

Aparte de Thom, Walter y Lorraine, no profundiza en otros personajes. La duración del film es la adecuada para desarrollar el motivo del atraco y algunos personajes, especialmente Thom. El desarrollo de la película en España también se utiliza de forma muy inteligente, mezclando la ficción con un hecho real como fue la Copa Mundial del 2010, donde España ganó. La resolución se lleva de una manera simple. No está mal, pero no es satisfactorio. Sin embargo, hay algunos momentos impresionantes que te mantienen enganchado a la pantalla.

Freddie Highmore encaja en el papel de un nerd y, como Thom, no hay forma de que algo salga mal. Nunca deja de impresionar con sus habilidades de actuación únicas. Liam Cunningham como Walter brilla, impresiona interpretando a la mente maestra. Àstrid Bergès-Frisbey como Lorraine, Sam Riley como James, Luis Tosar como Simon, Axel Stein como Klaus y José Coronado como Gustavo, todos prestan un buen apoyo.

way down banco - Crítica "Way Down" - Atraco, futbol y España

La cinematografía de Daniel Aranyó es brillante. La película se ve absolutamente impresionante en cada fotograma, las tomas aéreas o el interior del Banco de España, todo se ve perfecto. El diseño de producción de Patrick Salvador es muy acertado y la música de Arnau Bataller es vibrante y eleva el efecto de las secuencias cargadas de acción.

Way Down de Jaume Balagueró es una película de atracos bien hecha. Te mantiene involucrado y absorto a lo largo de la película, a pesar de que la idea no sea innovadora y esté llena de clichés. No solo los personajes, sino el telón de fondo de la Copa Mundial también juegan un papel crucial en esta película. Todo está bien equilibrado. Una película divertida y entretenida que tienes que ver.