La película más esperada del año. Al menos, para los fans de Marvel. Y sin duda el marketing promocional de Disney consiguió crear muchas expectativas. ¿Cuál es el resultado de tanto hype por ver al grupo de vengadores de toda la galaxia reunidos para luchar contra el Titán Loco? Para alguien como yo, cuyo aprecio por el universo cinematográfico creado por Marvel ha ido creciendo con el paso de los años, Vengadores: Infinity War me ha gustado muchísimo. ¿Mis motivos? Aquí van.

Dos hermanos, una revolución

Anthony y Joseph Russo ya nos dejaron buen sabor de boca con El Soldado de Invierno y Civil War. Y sin duda, sus grandes ideas han revolucionado el universo marvelista, creando excelentes escenarios y buenos personajes. Gracias a ello, nos encontramos en este punto. Thanos ya está aquí, y ellos han sido los encargados de contarnos la historia. Y como solo puedo hablar desde el punto de vista cinéfilo (puesto que ni he leído los cómics ni tengo mucha cultura del tema en cuestión), la película ha conseguido remover mis cimientos.

Tras diez años, una guerra lo cambiará todo. Y promete hacernos sufrir. Es más, ya lo ha hecho. El nivel de tensión con el que inicia el filme es descomunal, y continúa sin dejarte respirar hasta el final. Es por ello que se hace obligatorio el revisonado (si os gustó, claro) para no perderse detalles. Porque hay muchos. Y pillarlos todos a la vez es difícil. Puede pareceros un argumento más sencillo que el de otras. Personalmente, creo que no es así, puesto que hay un trasfondo dramático que se palpa en gran parte de la película (y que espero que exploten al máximo en la siguiente). Además, os encontraréis con muchas sorpresas, de las que te dejan con la boca abierta. Si hacemos la suma de todo eso, nos encontramos ante una película muy disfrutable.

Una difícil misión: reunirlos a todos

Así es. Juntar en una historia a todos los superhéroes que conocemos es algo casi imposible. Sin embargo, creo que ha cuajado la idea. Algunos más que otros llevan las riendas gran parte del tiempo, pero todos tienen su momento. De ese modo, la unión de cada equipo, cada personaje, crea una melodía que suena de maravilla y que promete ofrecer un gran clímax en la próxima parte.

Algo que me ha gustado es el hecho de que personajes menos protagónicos se adueñen de muchas escenas importantes. Los han exprimido. Esta película nos ha permitido conocer sus miedos, así como también la definición de aquello que los convierte en héroes a cada uno de ellos.

El villano que todos anhelábamos

El personaje de Thanos lleva gestándose desde hace años. Si bien ya lo conocíamos por varias escenas y menciones a él en películas anteriores, su entrada principal era en esta película. Y ha triunfado. Creo que todo fan se sentirá satisfecho con este villano. Impone. Atemoriza. Pero hay una historia compleja tras su plan, que hace plantearse cuán malvado es. Sufre, tiene una lucha contra sí mismo que resulta muy interesante de desarrollar en pantalla. Y toda escena protagonizada por él es genial. Thanos ha llegado para descolocarnos a todos. ¿Seremos capaces de aguantar un segundo asalto?

¿Qué esperar de Vengadores: Infinity War?

Una película intensa a nivel dramático, con escenas de acción bien repartidas y sin ser excesivas. Eso sí, habría deseado menos humor del que empieza a caracterizar a Marvel. Pero es difícil teniendo en cuenta que juntaban a varios personajes cómicos en un mismo escenario. Aun así, es aceptable. Y pese a haber detalles previsibles, el resultado es notable y hará disfrutar a los espectadores. Conmigo lo consiguió, y ya estoy deseando ver cómo concluirá esta guerra y cuál será el destino de nuestros queridos superhéroes.

No lo dudéis terriceros, ¡id a verla!