Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Un verano inolvidable

El verano está próximo. Aunque para muchos va a ser un verano muy diferente al que nos gustaría o nos habríamos imaginado. Para las hermanas Charly (Laura Berlin), Lou (Leia Holtwick) y Emmie (Ella Päffgen) tampoco es un momento fácil. La granja de caballos familiar en Immenhof está casi en bancarrota. La mayor de las tres, Charly, está al cuidado de sus hermanas menores de edad tras la muerte de su padre. Y el hostil vecino, propietario del semental del momento, Cagliostro, solo quiere hacerles la vida imposible. Un verano inolvidable nos cuenta su historia.

El reinicio de una saga

Con Un verano inolvidable, la industria cinematográfica alemana se suma a la tendencia de reiniciar cine antiguo. Entre los años 1955 y 1974, la serie de cinco películas conocidas como Immenhof, y basadas en la novela Dick und Dalli und die Ponies de Ursula Bruns, tuvo un éxito considerable. En un tiempo donde las aventuras familiares sobre caballos tiene buena acogida, Sharon von Wietersheim, directora de la película, ha elegido un buen momento para darle un toque nuevo y más contemporáneo a la saga.

El elenco funciona bien, tanto los actores más veteranos, como Heiner Lauterbach y Wotan Wilke Möhring, así como también los más jóvenes. No obstante, aunque el reparto en general es bastante notable y tienen sus buenos momentos en pantalla, lo que realmente importa y lo que funciona sobre todo en Un verano inolvidable es la interacción entre humano y caballo. Para los amantes de estos bellos y elegantes animales será un disfrute esta sencilla pero entretenida película, ya que el foco está centrado sobretodo en los caballos, que juegan un papel importante en casi todas las escenas.

Algo que también me parece destacable es la banda sonora del film. Aunque no es quizá nada del otro mundo, Hannes De Maeyer hace un buen trabajo ya desde el principio y te invita a meterte en la trama.

En conclusión, Un verano inolvidable es una película para disfrutar en familia, sobretodo si hay pequeños en casa. Aunque si no cumples ninguna de las dos condiciones anteriores, puedes de igual manera pasar un buen rato en compañía de estos espectaculares animales.

Un verano inolvidable se estrena este viernes 12 de Junio en la Sala Virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here