Si no te escuchan, no pueden cazarte… Con esta premisa, Un lugar tranquilo nos trae la historia de un pequeña familia que debe sobrevivir sin hacer el más mínimo ruido. En mitad de la naturaleza todo es pacífico y tranquilo, pero es aterrador al mismo tiempo.

Pocos protagonistas, pero mucha personalidad.

Lo primero que llama la atención, es que los protagonistas son tan solo unos pocos. Con esto, se consigue crear una sensación de terror minimalista que te contagia. No hay muchos diálogos, al menos hablados, ya que casi todas las conversaciones son con gestos y lenguaje de signos. De esta forma, la cinta te contagia la necesidad de permanecer en silencio. Cada sonido puede significar la muerte. Debes permanecer en silencio y sobretodo tranquilo. En general la historia puede parecer simple, desde un principio te dejan claro todo el argumento y esto es un gran punto a favor. No se anda con rodeos, ni explicaciones, simplemente nos presentan la vida de una familia. Hay monstruos que les acechan, pero también deben lidiar con problemas terrenales como la confianza y el amor padre-hijo.

Lo importante son las personas, no los monstruos.

La premisa de los monstruos queda en segundo plano y lo importante son los protagonistas. Aquí es donde brilla el reparto y nos deleitan con grandes interpretaciones. Lo difícil en la actuación no es recordar todos los diálogos, sino con pocas palabras transmitir sensaciones y sentimientos. En este sentido los niños son los que más destacan. Sus actuaciones son realmente magníficas teniendo en cuenta su juventud. Sin decir apenas palabras, consiguen transmitir todo lo que el guión requiere.

Un thriller de tensión bien desarrollado

En resumen, Un lugar tranquilo es un thriller, que más que terror, te mantiene en tensión. Cada sonido, por mínimo que sea, te parece demasiado fuerte, y temes por la vida de los protagonistas. Un thriller entretenido e interesante con una buena premisa. No es perfecta, sobretodo en el último tramo, pero a lo largo del largometraje la historia nos conduce muy bien por donde quieren, y resaltando siempre la importancia en los personajes por encima de lo demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here