Twist

La nueva adaptación del clásico de Charles Dickens, Oliver Twist, se llama Twist. La moderna versión que llega de la mano de Sky cinema está llena de parkour, pintadas y robos de arte.

Rafferty Law (hijo de Jude Law) interpreta a Twist, reinventando al huérfano de ocho años de Dickens y convirtiéndolo en un artista de grafiti de veintitantos que lucha por sobrevivir en las mezquinas calles del Londres actual.

twsit nancy - Crítica "Twist" - Una adaptación cutre del clásico de Dickens

Esas calles crueles incluyen a los huérfanos de Dickens, Dodge (Rita Ora) y Bates (Franz Drameh), con quienes Twist se encuentra huyendo de la policía. Lo llevan ante Fagin (Michael Caine), Sikes (Lena Headey) y Nancy (Sophie Simnett), y ya tenemos reunido al equipo familiar para esta nueva y moderna actualización del viejo clásico.

Pero en lugar de entrenar a estos «niños» en el arte de los carteristas y desarrollar sus habilidades de supervivencia en las calles, Fagin ahora les enseña a cometer atracos de arte.

Cuanto más insiste la película en ceñirse a los detalles de la novela original, más ridícula se vuelve. Transportado a este mundo, Sikes pierde toda la motivación del personaje, y la película se vuelve completamente absurda mientras intenta pesimamente impulsar la narrativa.

A pesar de algunas actuaciones ganadoras (Law, sobre todo, transmite cierto magnetismo en el papel principal) Twist es un verdadero desastre desde el punto de vista conceptual y estructural. De alguna manera, nueve escritores acreditados no han logrado mejorar este clásico atemporal.

twist oliver cop - Crítica "Twist" - Una adaptación cutre del clásico de Dickens

Es una verdadera lástima. Una versión moderna y realista de Oliver Twist podría haber sido una historia interesante que contar. Después de todo, Dickens basó la novela original en los males sociales que afectaban a su época, que incluían la pobreza, el trabajo infantil y la lucha de clases.

Pero, a pesar de las mejores intenciones y un elenco fantástico, la película no consigue sacar partido a la trama. Una oportunidad perdida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here