Trolls 2. Gira Mundial

Quizá en tiempo normales, Trolls 2 Gira Mundial podría haber sido descartada por los espectadores por ser una secuela de una línea de juguetes. Sin embargo, es un rallito de sol para pasar esta penumbra que vivimos. Sobre todo en aquellos lugares donde la película salió directamente a formato digital. De nuevo, muchos cines están cerrando sus puertas debido a la situación, pero si en vuestra localidad tenéis la oportunidad, esta puede ser una buena opción para pasar una tarde divertida.

Dreamworks nos trae un viaje animado con una lección de historia musical única. La antagonista de esta aventura es la Reina Barb del reino del rock. En su gira mundial busca invadir el resto de tierras para hacer del rock la única música. Así es como Poppy descubre que existen otras tribus con géneros musicales distintos. Así escuchamos durante la película un poco de techno, rock, música clásica, country y funk.

reina barb - Crítica "Trolls 2. Gira Mundial" - Demos algo de color al gris actual

Para todos los gustos musicales

Aunque hay más de seis géneros, por tema de trama hay que poner un límite. A pesar de ello, la película hace todo lo posible para incluir a otros géneros de manera más secundaria como el jazz, el reggaeton, el K-Pop e incluso el canto tirolés. Y toda esta explosión de música variada esconde un mensaje: nuestras diferencias culturales son las que hacen que nuestro repertorio musical sean tan rico.

Walt Dohrn, director de la película, explora un nuevo territorio narrativo. Si bien su visión incluye los mismos gráficos brillantes, curiosamente no incluyen a los Bergens en absoluto, lo que se hace un poco extraño no verlos durante la película.

Eso sí, esta segunda parte nos trae un nuevo repertorio de versiones geniales de canciones populares existentes. Así podemos escuchar «One More Time» de Daft Punk, «Rock You Like a Hurricane» de Scorpions, «Girls Just Want to Have Fun» de Cyndi Lauper, «Crazy Train» de Ozzy Osbourne, «Atomic Dog» de Parliament Funkadelic o «Barracuda» de Heart. Aunque también tenemos algunas originales.

poppy branch - Crítica "Trolls 2. Gira Mundial" - Demos algo de color al gris actual

Como otras películas antes de ella, Trolls 2 Gira Mundial es una forma inteligente de presentar a los espectadores más jóvenes canciones clásicas y abrir a los padres obstinados a otros géneros.

Como ya he dicho al principio, Trolls 2 Gira Mundial es ese rayo de sol que puede dar un poco de vida y color al blanco y gris de esta situación tan peculiar en la que vivimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here