Bajo la premisa “Basado en una organización de la serie de novelas Bourne de Robert Ludlum«, avisa a los espectadores que Matt Damon no aparecerá en esta producción. La serie pone sus bases en el universo Bourne al mismo tiempo que quiere construir su propia historia. Pero es complejo querer tratar con toda la entidad Treadstone, e ignorar al personaje principal de su existencia, lo que hace que la serie peque de floja en algunos aspectos.
Héroes 2.0
Del creador de Héroes, Tim Kring, la serie aterrizó el pasado 10 de enero en Amazon Prime Video. Si os gustan producciones como Jack Ryan, espionaje con mucha acción, quizá esta serie os llame la atención. Treadstone fluye entre 1975 y la actualidad, y nos cuenta cómo alguien está despertando a los agentes durmientes y enviándolos a cometer asesinatos, mientras unos pocos tratan de descubrir quién está detrás y por qué. Kring toma como modelo su otra creación y narra una historia conjunta sobre varios personajes que experimentan el mismo evento inexplicable.
Pero, mientras Héroes dio a todos sus personajes poderes, lo que ofrecía interesantes variaciones a los arcos argumentales, al mismo tiempo que te hacía cuestionarte quién ganaría a quién en una batalla, Treadstone pone a todos sus personajes en la misma posición, tratando de encontrar respuestas mientras sus mundos se ponen patas arriba.
Aunque cuenta con varias líneas narrativas, la serie se vuelve repetitiva y corre demasiado, con tres o cuatro peleas cortas, así como alguna escena en la que los personajes descubren a alguien nuevo implicado en la conspiración. Cuando llegas a la mitad de la serie te impacta más saber quien no está implicado que todo lo contrario. Al igual que en Héroes, Kring acumula giros para que la gente vuelva a por más, pero no le importa si estos son creíbles o incluso necesarios para la trama en conjunto. El efecto de tratar de seguirla es agotador en lugar de entretenido.
El universo Bourne
Treadstone también tiene cosas positivas. Tracy Ifeachor, Jeremy Irvine, Brian J. Smith, Hyo-joo Han, Gabrielle Scharnitzky, Michelle Forbes y Omar Metwally, componen un buen reparto. Los desarrollos de los personajes, las escenas de acción, las ubicaciones, los idiomas que componen la serie (lo que la hace muy internacional), así como una buena producción y notable dirección, hacen que Treadstone no sea totalmente negativa.
En conjunto, la serie se sostiene y consigue entretener. Pero tras el decepcionante final de la primera temporada, es difícil pensar en continuar viéndola. Sólo el tiempo lo dirá.