Thomas Leo Clancy Jr, o más bien conocido como Tom Clancy, fue un escritor estadounidonse que consiguió no uno ni dos sino diecisiete superventas con más de 100 millones de copias de sus novelas. No es de extrañar que Hollywood haya querido sacar partido con sus obras. Hoy os presentamos la última de las adaptaciones que se han hecho de su personaje más famoso. Tom Clancy’s Jack Ryan ya esta disponible en Amazon Prime Video.

La saga Jack Ryan en el cine

Quizá los más fans del escritor sepan que hasta la fecha se han producido cinco películas basadas en las novelas de Tom Clancy. La primera fue La Caza del Octubre Rojo protagonizada por Alec Baldwin en 1990. Siguieron Juego de patriotas y Peligro inminente, ambas protagonizadas por Harrison Ford y continuaciones de la anterior. En 2002, Ben Affleck interpretó a Jack Ryan en Pánico Nuclear. Y finalmente, hace cuatro años, Chris Pine fue el protagonista de la última adaptación, Jack Ryan: Operación Sombra.

Ahora Amazon se ha hecho con los derechos del protagonista presentándonos una nueva perspectiva del personaje y sus aventuras. De la mano de Carlton Cuse y Graham Roland, y teniendo en el papel protagonista a John Krasinski (Un lugar tranquilo), la primera temporada ha sido intensa, pero en algunos puntos un poco lenta.

De analista a agente de campo

Aunque sobretodo en los últimos episodios tenemos mucha acción, y en algunos momentos sueltos durante los diez episodios que dura la primera temporada, Jack Ryan se pasa gran parte investigando. Lo mismo ocurre con el resto de personajes quienes van preparando sus movimientos y esto hace que vaya lenta en algunos momentos. No obstante, los momentos de acción son muy sorprendentes e incluso tenemos momentos sorprendentes.

Aunque una serie de acción, no han buscado destacar con grandes efectos especiales. Si bien podemos tener alguna que otra explosión, no se han excedido en este tipo de escenas. Más bien, han dejado que los actores puedan lucirse con escenas centradas en ellos. Sobretodo John Krasinski quien ya nos ha demostrado que puede hacer frente en momentos de tensión en producciones anteriores.

Un buen reparto

A pesar de que la serie gira alrededor de Jack Ryan, queremos destacar también a varios actores del reparto que sin duda han hecho un trabajo estupendo a lo largo de los episodios.

Entre ellos destacar a Ali Suliman y Dina Shiabhi, así como Wendell Pierce quienes comparten gran parte del metraje después de John Krasinski. Por otro lado, aunque en papeles más breves destacan Abbie Cornish y Timothy Hutton (Las Reglas del Juego).

Si buscáis una buena dosis de acción os recomendamos que no os perdáis esta serie muy destacada. Pero si ya la habéis visto, no dudéis en compartir vuestras opiniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here