‘Todo ha ido bien’ (‘Tout s’est bien passé’) es una película francesa del director François Ozon, director de ‘En la casa’ y ‘Gracias a Dios’. La película está protagonizada por Emmanuèle (Sophie Marceau). Una novelista con una vida estable en la que un momento dado su vida acaba patas arriba. Se precipita al hospital al enterarse de que su padre, André (André Dussollier), acaba de tener un accidente cerebrovascular.
Su hermana y ella deben adaptarse a esta nueva situación. Su padre, un hombre curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, se ve debilitado y totalmente dependiente al despertarse. Eso le lleva a tener una actitud en la que finalmente le pide a Emmanuèle que le ayude a acabar con su vida.
La situación lejos de quedarse en el drama lacrimógeno, continua con toques de comedia. Eso sí, no dejando de lado el tema central de la eutanasia. Planteando y poniendo sobre la mesa cuestiones sobre el final de la vida y la familia.
Puede que se quede a medio paso entre estas dos cuestiones, no llegando a ser un drama ni demasiado cómico, y puede que no saque lo mejor de ambas. En ocasiones sus escenas se ven algo repetitivas. Mientras que otras aparecen y desaparecen sin aportar demasiado ni a la trama ni a la historia. A pesar de todo ello, las interpretaciones de Sophie Marceau y André Dussollier roban todo el protagonismo. Y sin duda esto es lo mejor de toda la película.
Respecto al tema propuesto, ahonda en la cuestión central, la eutanasia. Aunque puede quedar claro que se trata de un alegato en su favor, creo que finalmente el mensaje se diluye y no parece que deje claro su propósito. Finalmente queda una película entretenida, un drama sobre el final de la vida.
‘Todo ha ido bien’ llegará a los cines el próximo 28 de enero de 2022