Como todos los años cuando se acerca el buen tiempo y el verano, es lógico esperar la típica película de tiburones asesinos. Y esta vez tenemos Tiburón Blanco. Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.

La verdad es que poco más se puede decir de esta película. Empezando por el guion, es bastante simple. Está claro que esta clase de películas tampoco exigen un guion a la altura de Origen u otra de las de Nolan. Pero con que tengan un poco de sentido valdría. Sin embargo, esta te presenta a la típica pareja aventurera con problemas random, una pareja random que los contrata para a la aventura, y un extra random. Y repito la palabra random porque todo es así en la película. Meten líneas de guion para darle trascendencia a la historia, pero todo queda en anécdota y que realmente no sirve para nada. No quiero entrar en spoilers porque siendo una película mala, si encima la destripo entera pues desaparece la poca gracia que tiene.

Tiburon blanco Dest e1620291735371 - Crítica 'Tiburón Blanco' - La típica película de verano y tiburones

Pero obviando los malos efectos especiales de película de serie B, puede que lo único más salvable sean los propios actores, que no tienen culpa del mal guion que les han «obligado» a interpretar. Aun así poco podían salvar de una película con una premisa tan simple que no se esfuerza en creerse a sí misma.

En resumen, Tiburón Blanco es una película donde un tiburón super malo hará de todo para comerse a alguien (o mordisquearlo, porque parece que les gusta dar un bocado y dejar el cadáver para que el resto lo vea, lo cual claramente es absurdo). Una película que solo le interesa la mala fama de los tiburones, aunque lo que dicen y muestre no tenga ni la pizca de sentido común.