Si hay una serie que encandiló a crítica y público en la temporada pasada, y que posteriormente arrasó en la temporada de premios, fue The White Lotus. La miniserie creada por Mike White que retrataba las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical sorprendió por su combinación de comedia y misterio. Ahora llega su 2ª temporada en forma de historia independiente. ¿Cosechará el mismo éxito?

Cuanto menos se sepa de la trama de la 2ª temporada de The White Lotus mejor; pero sin entrar en terreno pantanoso, lo que sí se puede decir es que, como en su primera temporada, la serie volverá a narrar cómo las vacaciones de unos huéspedes que han ido en búsqueda de relajación y tranquilidad, van volviéndose más complicada y llena de imprevistos.

Además, esta 2ª temporada de The White Lotus cambia su ubicación con respecto a su primera temporada (como sabéis, en el universo de la serie, el White Lotus es una cadena internacional de resorts caros), y esta vez se ubica en Sicilia.

1366 2000 - Crítica «The White Lotus» (2x01) - La bella Italia

Al igual que cambia el destino, también cambian los clientes: caras tan conocidas como las de F. Murray Abraham, Michael Imperioli, Aubrey Plaza, Tom Hollander y Theo James (entre otras).

Entre esta nueva localización, y la suma de estos nuevos personajes, la serie de Mike White quiere tratar en esta temporada temas como los mitos de la masculinidad y la feminidad, la envidia y el deseo de tener la vida de otro.

Antes de entrar en materia con el primer capítulo de esta segunda temporada, es necesario puntualizar que servidor no ha visto la primera temporada. Es una miniserie que me interesa muchísimo, pero no encontré el momento de verla en el momento de su emisión ni cuando estaba de fondo de catálogo. Pero al tratarse de una serie antológica decidí zambullirme con su segunda. Estas son mis impresiones:

White Lotus S2 Sharpe Plaza Fahy James Still HBO Publicity H 2022 - Crítica «The White Lotus» (2x01) - La bella Italia

Siempre es difícil hablar de una serie con un capítulo visto, nunca se sabe hacia donde puede derivar, pero si la serie sigue los pasos del primer capítulo, la cosa pinta bien.

Visualmente es bellísima. Sicilia es una isla preciosa y tanto la naturaleza de ella como su arquitectura son un digno espectáculo a ver. Si a esto le sumamos que todo el complejo e instalaciones donde residen nuestros protagonistas son de 5 estrellas, nos queda un escenario de lujo que como espectadores disfrutamos.

En lo que a personajes se refiere, es divertido ver cómo, partiendo de que todos ellos pertenecen a la clase adinerada de la sociedad, los unos con los otros son muy diferentes. Contamos con un octogenario adicto al sexo, un padre de familia pasando por un divorcio, una mujer que odia a los amigos de su marido con los que ha ido de viaje, etc. Es muy interesante ver cómo se usa el recurso económico como mera escusa para juntarlos en un lugar, y a partir de ahí, hacernos ver cómo estos interactúan o evolucionan con sus problemas personales.

Por último, me resulta divertidísimo la mala leche que tiene la serie. Ya sea a través de la propia creación de personajes o los acontecimientos que les ocurren a estos, la serie no deja de lanzar pullitas al mundo en el que vivimos, a la sociedad a la que pertenecemos y lo imbécil que puede llegar a ser el ser humano.

the white lotus season 2 - Crítica «The White Lotus» (2x01) - La bella Italia

Ahora, como puntualizaba anteriormente, servidor no vio la primera temporada, con lo cual no sé hasta que punto todas las virtudes que le he encontrado eran elementos que ya estaban en la primera temporada.

Es decir, me funcionan muy bien esos personajes tan creídos, antipáticos y narcisistas. También veo muy original la manera en que se desarrolla toda la parte de misterio combinada con comedia y crítica social. Pero… ¿Esto es nuevo o es una copia de la primera temporada? ¿Se exprimió completamente todo esto en la primera temporada? ¿Es repetir la fórmula parte por parte? ¿O, por el contrario, va a ser una correcta extensión de conceptos? Solo el tiempo y los espectadores que vean ambas lo sabrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here