Desde el pasado 31 de julio, ya está disponible en la plataforma Netflix la segunda temporada de The Umbrella Academy. Viajamos a la década de los 60 dónde los hermanos Hargreeves tienen que detener el apocalipsis… otra vez. Debido a su pobre control para viajar en el tiempo, Cinco (Aidan Gallagher) dispersa accidentalmente a sus hermanos a través del tiempo desde los años 1960 a 1963 en Dallas, Texas. Cinco llega el último y justo a tiempo para ver un apocalipsis nuclear. Cuando retrocede un poco más en el tiempo, tiene diez días para reunir a sus hermanos y detener los apocalipsis, el de 1963 y el de 2019. Nueva temporada, pero con una trama muy parecida a su predecesora. Pese a todo, la serie sigue siendo fresca.
La vida en los 60
Lo interesante aquí es que algunos de los hermanos Hargreeves han estado atrapados en los años 60 durante años y han construído nuevas vidas. A través de varios flashbacks, podemos ver lo que han estado haciendo, y para algunos, es un poco confuso. El excéntrico Klaus (Robert Sheehan) ha comenzado un culto, que ahora lamenta y solo quiere que todos lo dejen en paz. Mientras tanto, Allison (Emmy Raver-Lampman) está casada y lucha en el movimiento de derechos civiles. Los dos son los que han estado atrapados en el pasado por más tiempo y, por lo tanto, tienen las historias de fondo más interesantes, en especial la historia de Allison. En un espectáculo en el que casi todo es exagerado y absurdo, Allison se enfrenta a una época en la que ser mujer y negra no es nada fácil.
A Cinco le resulta particularmente difícil lograr que sus hermanos abandonen sus nuevas vidas y se unan para detener el día del juicio final y llegar a casa a su época. Esto proporciona muchas tangentes divertidas al hecho de que hay un corto espacio de tiempo para salvar el mundo. Una vez más, The Umbrella Academy tiene mucho más que ver con una familia disfuncional que con los superhéroes.
En esta temporada podemos apreciar el crecimiento de los personajes. Si la primera temporada trataba sobre las grietas en la familia, la segunda trata de cerrar estas, además de dar hincapié a aprender a apreciarse y apoyarse mutuamente, a mostrarse amabilidad entre todos. Cinco puede amenazar con matarlos a todos, pero él ama a su familia y haría cualquier cosa para salvarlos. Luther (Tom Hopper) tiene una buena dosis de humildad esta temporada, y eso le permite conectar con sus hermanos de una manera que no podía antes, especialmente con Vanya (Ellen Page). Allison no ha usado su poder de rumor en mucho tiempo, y eso le ha permitido apreciar todo lo que tiene, porque sabe que se lo ha ganado sin trampas.
Diversión con los Hargreeves
Por supuesto, esto es The Umbrella Academy, así que todavía tenemos un montón de cosas raras pero divertidas. Hay muchas escenas de peleas geniales que hacen un uso particular del poder de teletransporte de Cinco. Hay algunos personajes antiguos que regresan, como Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), y algunos personajes nuevos que brindan nuevos giros interesantes, como el marido de Allison, Ray (Yusuf Gatewood), o la nueva amiga de Diego (David Castañeda), Lila (Ritu Arya). También tenemos una nueva mirada a la Comisión y su funcionamiento interno y política en esta temporada.
Con un total de diez episodios, la temporada funciona como un buen atracón. Parece que la serie ha encontrado su ritmo y que podría durar unas cuantas temporadas más. O cómo mínimo para una nueva temporada que nos ha dejado con ganas el gran final.
Y a vosotros terriceros, ¿qué os ha parecido?