The tick ya tiene nuevos episodios y están disponibles para ver en la plataforma de Amazon Prime. Tras una primera temporada de montaña rusa, la Garrapata y Arthur vuelven para continuar combatiendo el crimen.

Un mejor inicio de temporada

Si algo costó con la primera parte de la anterior temporada, fue engancharnos a la serie (ver “Crítica The Tick 1a Temp. Parte 1” aquí). Pero eso es algo que guionistas y directores han conseguido que no suceda en esta segunda. Aunque es una serie desenfadada, de estas que ves cuando tienes poco tiempo, consigue mantenerte enganchado a la historia y te envuelve con su trama. Tras los acontecimientos al final de la anterior temporada (ver “Crítica The Tick 1a Temp. Parte 2” aquí) Arthur y la Garrapata se han convertido en héroes. Y ahora que le han pillado el gustillo, se les presenta una gran ocasión para demostrar de nuevo su valía.

Sin embargo, a pesar de que gran parte de la trama se encuentra en ambos personajes, no hay una evolución evidente de ellos dos. Esta vez han querido centrarse en otros personajes y también en los nuevos que han aparecido.

Bienvenidos a la EGIDA

Como sería SHIELD para Marvel o ARGUS para Dc, The Tick viene con su propia agencia secreta. Así, aunque en la primera temporada fue menciona, en esta segunda hace aparición la EGIDA. Sin duda, su aparición da lugar a buenos momentos y tramas interesantes a lo largo de los episodios llevándonos a cuestionarnos todo en cualquier momento. El director de la agencia, el agente comandante Tiranosaurio Rathnone, es una de las nuevas incorporaciones que nos ha sorprendido y agradado.

Marc Kudisch, quien interpreta a Rathbone, junto a Valorie Curry y Yara Martínez, que interpretan a Dot y Janet, son los tres personajes que más me han impresionado y quienes han tenido una buena evolución. Dot, la hermana de Arthur, y Janet, la esbirro del villano de la anterior temporada, han conseguido jugar tramas más interesantes interponiéndose a la trama principal. De una temporada a otra, notamos un buen cambio en ambos personajes. Rathbone, aún siendo nuevo, consigue llamar la atención. Y el final de temporada nos deja con ganas de conocer mucho más sobre él.

Como un punto negativo a comentar, es la poca evolución que vemos en la Garrapata. Desde la temporada uno, sabemos que no recuerda nada de quién es o de dónde viene. Y tras esta segunda, esa pregunta parece estar lejos de responderse. Solo esperamos que no tarden mucho en revelarnos datos sobre su origen y esperamos a la vez que consigan sorprendernos.

The Tick: No una gran serie. Solo una serie

No es la mejor serie y está lejos de serlo. Pero, siendo como es, una crítica a las películas y series de superhéroes, resulta ser entretenida y consigue su propósito: hacerte pasar un buen rato.

Si buscáis llenar esos pequeños espacios de tiempo, quizá mientras comes o estás esperando, The Tick
puede ser tu serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here