The Last of Us finalmente ha llegado a la pequeña pantalla, cortesía de HBO. Basada en la serie de videojuegos de Naughty Dog del mismo nombre, The Last of Us se centra en un mundo donde la humanidad ha sido infectada por la cepa de un virus, transformándolos en monstruos inhumanos. Es en este mundo en el que Joel Miller (Pedro Pascal) conoce a Ellie (Bella Ramsey) y juntos luchan por salir adelante. ¿Ha valido la pena la espera?
No es ningún secreto que las adaptaciones de videojuegos han sido un altibajo en la industria. ¡A veces, son geniales! A veces… no lo son. En los últimos años, estas han sido aún más complicadas debido al gran desarrollo que ya de por si presentan muchas de sus historias. Y The Last of Us es uno de estos, ya que el videojuego presenta grandes gráficos y escenas cinematográficas impresionantes.
Neil Druckmann, escritor principal del videojuego, coescribe el guion y está como productor ejecutivo. También regresa el compositor Gustavo Santaolalla quien se encarga de la banda sonora de la serie. La partitura de Santaolalla es hipnótica e inquietante y sin duda aporta mucho a la ficción.
Craig Mazin es el encargado de dirigir el primer episodio de The Last of Us además de coescribirlo. Para los que no conocen el videojuego, Mazin no salta directamente a la situación post-apocalíptica, sino que ofrece un primer acto en el que conocer más al personaje de Joel y su trágico pasado. También captura la naturaleza caótica del brote, haciendo que el espectador sienta que está justo en medio de la acción.
Aunque nada de esto importaría si los dos protagonistas no estuvieran perfectamente elegidos, y HBO lo ha hecho genial al contar con Pedro Pascal y Bella Ramsey como sus protagonistas. Aunque no es la primera vez que Pascal interpreta a una figura paterna, consigue transmitir la esencia del personaje, mostrando esos sentimientos tan humanos y característicos con los que empatizar fácilmente. Ramsay por su parte juega el papel de adolescente sarcástica y poco dispuesta a cooperar. Sin embargo, hay un poco de vulnerabilidad en su actitud, lo que sugiere que hay más en Ellie de lo que parece. Aunque en este primer episodio hemos visto muy poco de este dúo, ha sido suficiente para querer verlos más en pantalla juntos.
The Last of Us estrena un primer episodio interesante y que, sin duda, presenta un buen material, gracias a la combinación de talento detrás y delante de escena. Aunque, si alguna pega le hemos de poner es que, como suele pasar en estos casos, es un primer episodio que llega más a los fans del videojuego que a los espectadores en general. Habrá que ver cómo se desarrolla la serie.
El episodio 1 de The Last of Us ya está disponible en HBO Max.