Tell me a story - Season 2

Tras una primera temporada muy bien desarrollada en la que revivimos los cuentos de Los tres cerditos, Caperucita Roja y Hansel y Gretel como nunca antes, Tell me a story vuelve a reinventar los cuentos de hadas como nunca antes. Esta vez, ha sido el turno de Cenicienta, La Bella Durmiente y La Bella y la Bestia. ¿Ha superado o, como mínimo, igualado el nivel de la anterior temporada? Os contamos qué nos ha parecido.

Érase una vez…

Nos encontramos en Nashville, Tennessee, donde residen la familia Pruitt, Rebecca (Carrie-Ann Moss) y sus tres hijos, Ashley (Natalie Alyn Lind), Maddie (Odette Annabel) y Jackson (Matt Lauria). Cada uno de estos tres últimos se ve envuelto en uno de los tres cuentos de hadas de esta segunda temporada.

Tell me a story - Bella Durmiente

Paul Wesley y Danielle Campbell regresan a la serie, aunque en roles diferentes. Wesley interpreta a Tucker Reed, un novelista y el prometido de Maddie. Campbell interpreta a Olivia. Ambos se verán envueltos en la trama de La Bella Durmiente de una manera que jamás llegarías a imaginar. Eka Darville (Jessica Jones) interpreta a Beau Morris, quien junto a Lind, recrean de una manera semi-realista, la historia de La Bella y la Bestia. Por último, Ashley Madekwe, es nuestra Cenicienta, quien tendrá que lidiar con una madrastra (Veronica Garland) y dos hermanastros (Caleb Castille y Christopher Meyer) tras el fallecimiento de su padre.

Tell me a story - Cenicienta

Al contrario que la primera temporada, Kevin Williamson y el resto del equipo no han querido adentrarnos lentamente en la naturaleza más complicada de los cuentos de hadas. Todas las historias empiezan fuertes desde el principio y es a través del desarrollo de sus personajes que todo evoluciona y te sorprende.

Similar a la anterior temporada, los cuentos no buscan ser fieles a los originales. Tampoco buscan en sí establecer un villano y una victima. Todos los cuentos, las tres historias, son diferentes, cada una a su manera. Al fin y al cabo, la ficción es ficción, y los cuentos de hadas están para aprender algún tipo de lección.

Una trama que evoluciona

Algo que me sorprendió muchísimo, y para bien, fueron los giros de guión a de las diferentes historias. Y aunque en un principio alguna parece aburrida y los actores un poco insulsos, la evolución que le dan los guionistas te mantiene atento ante nuevas y sorprendentes escenas. Mientras que, en cierta manera, todas las tramas parecen desarrollarse como los cuentos que conocemos y que tantas veces nos han contado, Tell me a Story está aquí para sorprenderte. Esta temporada agrega un nuevo significado a las palabras: oscuro, retorcido y adictivo.

Tell me a story - Bella y Bestia

Y Williamson ya ha hablado sobre qué tres nuevas historias le gustaría hacer una nueva temporada: Blancanieves y los Siete Enanitos, Jack y la Habichuela Mágica y Rapunzel. ¿Qué cuentos os gustarían que reinventasen? Y sobretodo, ¿qué os ha parecido esta nueva temporada?