Stranger Things nos encanta y cada nueva temporada sólo nos hace desear que llegue la siguiente. Y aunque no creo que ninguna sea capaz de superar a la primera temporada, nos alegra ver que los hermanos Duffer siguen manteniendo la esencia de la serie al máximo nivel.

Stranger Things y su evolución

Pocas series sobreviven a una primera temporada, menos aún a una segunda. Porque si bien es cierto que en un principio los creadores nos pueden sorprender con una nueva idea, esta pronto acaba desinflándose, dejando poco que exprimir. Stranger Things logró saltar el bache para traernos nuevos episodios totalmente a la altura de lo esperado.

Los chicos, aquellos niños que consiguieron sobrevivir al Demogorgon, han crecido. Y vemos claramente cómo empiezan a cambiar su forma de ser, de ver el mundo, las cosas que consideran importantes… Al mismo tiempo que se hace evidente que no todos crecen al mismo ritmo. Y aunque parezca haber una no-evolución en algunos personajes, me gusta esa idea que transmiten de cómo cada persona madura a su tiempo, y así sucede en la vida real en un grupo de amigos. Eso provoca diferencias y divisiones, como vemos en la serie. De modo que la historia sigue su camino, creciendo a nivel emocional gracias a los arcos psicológicos de cada personaje, incluyendo los nuevos, que tienen un gran desarrollo durante la temporada. El resultado es una historia mucho más madura y seria, acorde con la evolución de sus personajes. Pero sin dejar de lado el humor y la infinidad de referencias ochenteras que tanto nos gustan.

Los nuevos personajes

Maya Hawke es una de las nuevas incorporaciones, y su personaje ha calado hondo. Haciendo equipo con Steve, Dustin y Erika (la hermana de Lucas), denota carisma y buen rollo en todo momento.  Una grata sorpresa que nos ha regalado esta temporada. Alec Utgoff interpreta a Alexei, un personaje que resulta ser entrañable, dándole el punto humorístico a la serie en esta temporada. Bastante acertado, por nuestra parte.

Pese a no ser nuevo, Billy se luce en esta temporada. Pasa de ser un personaje secundario a tener un gran peso en la trama, ofreciéndonos grandes escenas y convirtiéndose en un personaje con una gran evolución. Un gran punto a favor.

Más terror, más visceral

Siguiendo el patrón al que nos tienen acostumbrados los creadores de la serie, Stranger Things vuelve a deleitarnos con escenas llenas de tensión, entremezclando con notoriedad la ciencia ficción con momentos realmente terroríficos. Para estómagos sumamente delicados, avisaros que es la temporada más visceral que han hecho hasta el momento, sin ser extremadamente explícita. No temáis, que siguen manteniendo la calificación, de modo no es para tanto. Solo es una nota a tener en cuenta. Para nosotras, este punto ha estado muy bien trabajado y esperamos seguir disfrutando de escena si tan memorables como nos ha dejado esta temporada.

¡Atentos! A continuación os dejamos algunos puntos destacables de la temporada, y puede contener spoilers ⚠️

Lo que nos ha gustado
  • La ambientación ochentera, rememorando nuestras películas favoritas, junto a todos los Easter-eggs que nos traen en cada episodio. Y que la trama suceda en verano, ha sido un puntazo.
  • El equipo Dustin-Steve, a quienes en esta temporada se han sumado Robin y Erika. Son el equipo que mejor ha encajado y que más momentazos nos ha regalado.
  • ⚠️ La escena Dustin-Susi entonando la banda sonora de “Never Ending Story” (La historia interminable). Muy inesperada, espontánea y sublime. Sobretodo por las caras de los demás preguntándose qué narices está pasando. ¡Es-pec-ta-cu-lar!
  • La nueva amistad entre Once y Max. Dejan a un lado las diferencias que les separaban para convertirse en buenas amigas.
  • ⚠️ Hopper en el papel de padre. ¡Y ese final que nos destrozó emocionalmente!
  • ⚠️ Billy ha estado increíble en esta temporada, sobretodo gracias al gran trabajo del actor que lo interpreta, Dacre Montgomery. Un personaje bien trazado emocionalmente, que ha crecido de manera rápida y sorprendente para ofrecernos su mejor versión. Lástima que no volvamos a verle.
  • La evolución favorable de los personajes femeninos, tanto los secundarios ya conocidos como las nuevas incorporaciones. Muy interesante el arco dramático de Karen (Cara Buono) , la madre de Mike y Nancy, pese a ser una trama que sucede en segundo plano, no deja de darle calidad a nivel emocional a la serie.
  • ⚠️ La trama de espías que se montan el equipo de Steve y Dustin. Se entremezcla muy bien con el género  característicos de la serie (terror/ciencia-ficción) y nos deja momentos memorables, cargados de referencias cinéfilas qué harán las delicias de los frikis.
  • ⚠️ La tensión sexual no resuelta entre Hopper y Joyce. Resulta ser divertida y exasperante al mismo tiempo.
Lo que no nos ha gustado
  • ⚠️ Que no hayan explotado el tema de la hermana de Once. Esta vez el Asaltamentes resulta ser una amenaza mayor y ni siquiera tiene la idea de intentar contactar con ella para que los ayude. Espero que en la siguiente vuelvan a retomar esa historia, pese a las críticas negativas que tuvo.
  • ⚠️ Esto no es exactamente un punto negativo, pero tras la muerte de Bob en la segunda temporada, nos apenan mucho las muertes  de Billy (quien empezaba a caernos bien y resulta ser el héroe que nadie esperaba) y de Hopper. Esta última nos dolió. Veremos si el “americano” de la escena post-crédito supondrá el regreso de este querido personaje.
  • Jonathan y Nancy, se hacen dos personajes aburridos en cierta manera. Y no es por la trama que ellos desarrollan en sí, pero algo en su guión no acaba de encajar y son los personajes más flojos. Aunque tienen grandes momentos (⚠️⚠️)  como la escena del hospital. ¡Qué tensión!

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido esta temporada de Stranger Things?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here