Después de la maratón (podéis consultarla aquí) que hicimos estas últimas semanas junto a SHIELD España, por fin se estrenó el siguiente episodio de este universo que George Lucas creó en primer lugar y que se hizo un hueco en el corazón de muchos espectadores.

En esta nueva entrega continuamos con las historias de Rey, Kylo Ren (Ben Solo), Poe y Finn, los nuevos protagonistas de esta trilogía que empezó en El Despertar de la Fuerza, así como viejos conocidos como Luke, Leia o Chewbacca, y también nuevos personajes por descubrir.

wallpaper-star-wars-los-ultimos-jedi.jpg

Para todos los que vimos el trailer eran muchas las preguntas que surgían por lo breve que nos mostraban: ¿se convertirá Luke en villano? ¿Se pasará Rey al lado oscuro o será Kylo quien volverá a la luz? ¿Morirá Leia a manos de su hijo? ¿Es el final de los jedi? Y es que ya solo el trailer conseguía crear mucha expectación sobre lo que la compañía Disney y LucasFilm nos tenían preparado.

Al contrario de lo que pasó en el anterior episodio, el cual gustó en general, este ha dividido a los espectadores, existiendo una parte que ha disfrutado del filme y otra que no. ¿Qué nos pareció? A continuación os la analizamos, pero tranquilos, no habrá spoilers.

«La última entrega de Star Wars nos trae mucha acción y una buena dosis de efectos especiales, digna de disfrutarla en la gran pantalla. Veremos también a una heroína más madura y más luchadora que antes» – @jarvismcflytierracero

«Brillante. Una maravillosa forma de explorar y expandir nuevos horizontes en el universo Star Wars» – @guizmokeatstierracero

Si El Despertar de la Fuerza consiguió entrelazar a antiguos fans con todos los nuevos que pudieran unirse a la franquicia, Los Últimos Jedi rompe con el pasado para dar paso finalmente a la nueva generación. Continuamos contando con los viejos personajes de la trilogía original y el guión consigue darles las escenas que se merecen. Pero son los nuevos personajes, Rey, Kylo, Poe, los que consiguen captar toda la atención del espectador y llevan la trama en todo momento. Como bien dice nuestra compañera Keats, el universo Star Wars se expande.

BkmL7MMbz_930x525.jpg

Los efectos especiales como bien comenta nuestra compañera McFly son dignos de disfrutarlos en la gran pantalla. Podríamos pensar que Hollywood ya no tiene nada nuevo que presentarnos, pero sin duda el gran trabajo que han realizado en post-producción para lograr muchas de las grandes escenas de la película merecen  una enorme sala de cine. 

Uno de los factores nuevos que nos introduce Los Últimos Jedi es la entrada del humor a la trama. Es cierto que las entregas anteriores ya nos presentaban varias figuras algo cómicas, como es el caso de Han Solo, quien tenia ese carácter pícaro que te sacaba una sonrisa en muchos momentos, o los casos de C3-PO o Jar-Jar, que fueron puestos para hacer reír aunque acabaron siendo más bien figuras pesadas. Pero en estos últimos años, el humor ha variado de estilo y ya tuvimos un pequeño inciso en el episodio VII con el personaje de Poe. Durante la película hay varias escenas graciosas que consiguen hacerte reír y pasarlo bien, pero no ofuscan o entorpecen la trama, consiguiendo la seriedad que cada momento requiere.

La BSO como siempre espectacular. El gran John Williams consigue de nuevo que la música se pose en cada escena y te traiga los sentimientos pertinentes.

criticas_a_star_wars_the_last_jedi.jpg

Una producción nada pesada y que te tiene expectante en todo momento sin saber qué pasará en la siguiente escena. Como sucedió en su momento con El Imperio Contraataca, la película te deja con ese sentimiento de necesidad de la siguiente.

He comentado muchas cosas positivas, pero encontramos ciertos fallos en la película como son varios errores de CGI, algunos personajes desaprovechados o respuestas no muy satisfactorias, que esperamos que en la última entrega cambie. A pesar de todo, la película esta muy bien y es digna de ver. Así que si todavía no lo habéis hecho, no dejéis de ir a disfrutar de estas 2 horas y media de buen cine que consiguen mantenerte con los ojos abiertos en todo momento.

¡Qué la fuerza os acompañe lectores!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here