Spenser Confidential

¿Qué vas a hacer cuando uno de los tuyos viene a por ti? Esa es la premisa de la nueva película original de Netflix, Spenser Confidential, una película de acción y misterio que se ha convertido en la más popular de la plataforma desde su lanzamiento a principios de este mes.

Basada en la novela Wonderland de Ace Atkins con personajes de Robert B. Parker, la película sigue al ex oficial de policía de Boston, Spenser (Mark Wahlberg), quien es liberado de prisión después de agredir a su capitán. Cuando dos de sus ex colegas aparecen asesinados, se convierte en investigador privado para averiguar lo sucedido.

9B22B1C7 36A9 4312 B2CD F66905C60040 - Crítica “Spenser Confidential”

Wahlberg consigue crear un personaje bastante creíble. Aunque se pasa gran parte de la película metido en broncas y peleas, también tiene algún que otro diálogo con encanto. El resto del reparto está compuesto por Winston Duke (Black Panther) como su compañero de cuarto y luchador de boxeo; Alan Arkin (Argo) como su sabio mentor; Iliza Shlesinger (Last Comic Standing) como su descarada ex novia; Michael Gaston (The Leftovers) como su capitán e incluso Post Malone como un preso peligroso.

Trama aceptable con algún fallo de guión

Todos son sospechosos potenciales en un guión acelerado de Sean O’Keefe y el guionista de L.A. Confidencial, Brian Helgeland. Puedes sentir el impacto de Helgeland cuando Spenser sale a la calle para reunir pistas y desvelar tramas de corrupción. Incluso la historia personal de Spenser se revela hábilmente con flashbacks, dando nueva información sobre por qué asaltó a su superior.

En el lado negativo, los escritores dejan ver con bastante evidencia quién es el principal culpable. Es bastante fácil adivinar el giro desde el principio, no solo por el proceso de eliminación, sino también por la forma en que un determinado personaje reacciona ante la investigación y las preguntas de Spenser.

Spenser Confidential - Post Malo e

La cinta también presenta una gran variedad de canciones en diferentes momentos. Desde una pelea en la cárcel con Longtime de Boston, una pelea en el bar con Sweet Caroline de Neil Diamond, una cita en el baño con Feels Like the First Time de Foreigner y una pelea mas con Sweet Emotion de Aerosmith. Todas estas son canciones clásicas, pero quizá se hace un uso excesivo de ellas.

En conclusión, Spenser Confidential no es el tipo de película por la que pagaría por ver. Pero si tienes una suscripción a Netflix, pues no sienta tan mal el desperdiciar dos horas de tu tiempo. Es lo suficientemente entretenida si te gustan los misterios, lo suficientemente rápida si te gusta la acción y lo suficientemente divertida si te gusta un poco de comedia. ¿Excelente? No. ¿Suficiente para estos días de confinamiento? Probablemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here