Sonic vuelve a la gran pantalla con una secuela mucho más parecida a un videojuego de lo que era la anterior. Un cinta donde Sonic cobra mayor protagonismo, junto a los nuevos personajes llegados del espacio, ‘Sonic 2: La película‘.

En esta nueva entrega, Sonic se ha establecido en Green Hills, y se muere por demostrar que es un auténtico héroe. Su verdadero reto para afrontar lo que significa ser un héroe llega con el regreso del villano, el malvado Robotnik (Jim Carrey). Sin embargo, este no ha vuelto solo y tiene un aliado decidido a acabar con Sonic, Knuckles. Llega a la Tierra en busca de una esmeralda que tiene el poder para destruirlo todo. Pero Sonic no estará solo, y también tendrá un nuevo aliado, Tails. Juntos deberán encontrar la poderosa esmeralda y salvar al mundo.

Sonic 2 La pel cula 604402535 large - Crítica 'Sonic 2' - Vuelve el erizo supersónico

Hay que decirlo, ‘Sonic 2: La película‘ no es innovadora, continua lo marcado por la primera. Pero eso no significa nada malo, pues cumple con todo lo que se propone. Es tremendamente entretenida, llena de acción frenética y de diversión, con un humor que ya vimos en la anterior entrega. No tiene un guion tremendamente complejo, deja bien clara la prepuesta desde un principio. Pero demuestra esfuerzo por intentar llevarla más allá y contar una historia aunque no revolucionaria, sí muy aceptable. Un Sonic que quiere madurar y evolucionar, encontrar su sitio en su nuevo hogar.

Tal vez la peor parte se la lleven los protagonistas humanos, quienes se desvirtúan un poco y pierden protagonismo e incluso importancia, siendo más un relleno que otra cosa. Aunque tenemos una excepción, y es Robotnik interpretado por un excelso Jim Carrey en un papel que disfruta, hace suyo, y que le viene como anillo al dedo. Y también tenemos a los protagonistas alienígenas, empezando por un Sonic dicharacho, travieso y divertido. Su nuevo compañero Tails, inocente, bueno e inteligente. Y el nuevo adversario, Knuckles, fuerte y determinado, pero honorable y honrado.tails 1647279224 - Crítica 'Sonic 2' - Vuelve el erizo supersónico

Juntando todo esto tenemos una película con 3 grandes personajes espaciales, una historia repleta de acción desde el primer minuto, unos humanos que pintan poco, y un Jim Carrey soberbio. Una cinta muy recomendable para el público joven y también para los amantes de este adorable erizo azul.

‘Sonic 2: La película‘ se estrena en cines el 1 de abril.