Hacer una comedia sobre discapacitados y que salga bien sin ofender a nadie es algo que hoy en día hay que valorar. Sobre Ruedas es una de estas. Una comedia romántica que al final te sorprende pues acaba siendo entretenida y divertida.

«Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.»

Actores que brillan con luz propia

El actor, y director de esta cinta, Franck Dubosc, nos presenta a su personaje como un tipo al que no quisieras tener cerca. Un mentirosos compulsivo que miente más que habla. Y hay que destacar la evolución y cambio progresivo del personaje. El cual nos va cayendo cada vez mejor según avanzan los minutos. Y todo gracias a que conoce a Florence (Alexandra Lamy). Hermana de la que originalmente quería conquistar. Un personaje que brilla con luz propia en cada escena. A la par que la secretaría Marie (Elsa Zylberstein), que protagoniza la mayoría de momentos cómicos de la trama.

Una comedia que cumple con sus objetivos

Respecto a la trama. Nos presentan el desarrollo típico de comedia romántica. Sin grandes sorpresas ni revoluciones. Y por esto llega a sorprender, pues por su sencillez llega a entretener y divertir a partes iguales. Como ya he dicho, es una comedia romántica que al final te sorprende pues acaba siendo entretenida y divertida, cumpliendo con su objetivo. Aunque hay que reconocer, que gran parte de la calidad viene gracias a la labor de los actores.

Y hay que destacar, que pese tener una fotografía sin estar fuera de lo común, tiene una escena que destaca por encima de las demás. Una escena en la piscina en la que el vestido rojo de la protagonista inunda la pantalla, creando un dibujo de colores y formas simplemente magnífico.

En resumen, estamos ante una comedia entretenida y divertida. Una película que cumple con sus objetivos y que te hace pasar un buen rato frente a la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here