El pasado miércoles tuve el privilegio de asistir al preestreno de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos en el Palacio de la Prensa de Madrid, gracias a la web Superficción.

Llega un nuevo héroe al Universo Cinematográfico de Marvel: Shang-Chi. Esta adaptación nos trae al héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973. Se trata de un personaje que introduce en el UCM las artes marciales asiáticas.

La película cumple a la perfección como cinta de orígenes. Nos presenta todo un mundo de nuevos personajes y nuevas reglas, pero sin dejar de lado el universo al que pertenece. Sin duda lo más reseñable y destacable que hay que mencionar son las escenas de acción. Ya desde el primer momento quedaba claro que su objetivo era el mercado asiático, siendo una cinta propia al estilo de este cine. Y con ello nos ofrece unas impresionantes escenas de acción y combates de artes marciales.

Respecto a la trama, es algo lenta en ocasiones, pues le cuesta desarrollar algunas partes, sobre todo dando cohesión en algunos conceptos. En ciertos momentos la trama intenta descargar tensión con demasiado humor, que aunque viene siendo una marca de la casa, no siempre está bien utilizado y esta es una de esas veces. Incluso cierto personaje que aparece en la cinta está bastante metido para cumplir con esta función. Y aunque desempeña un papel en la trama, su participación se la podían haber ahorrado creo yo.

Shang Chi y la leyenda de los diez anillos 345974436 large - Crítica 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' - Llega un nuevo universo al UCM

Sin embargo, finalmente acierta en todo lo que va planteando a lo largo de la cinta. Los argumentos y el guion, aunque no perfectos, cumplen perfectamente con su objetivo. Finalmente llegamos al último acto, el cual es espectacular. Aquí una vez más hay que reseñar la acción y los efectos. Sin olvidarnos del reparto, con Simu Liu como protagonista que deslumbra y se hace un sitio en este nuevo universo del que ya forma parte.

‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es una cinta que abre un nuevo universo en Marvel Studios, y da un correcto inicio a la Fase 4 del UCM. Una historia que sirve de origen a nuevos personajes e historias que sin duda traerán mucho de qué hablar en los próximos años del cine superheroico.