Netflix estrenó la semana pasada una nueva serie animada: ‘Sangre de Zeus’. La serie, del estudio que nos trajo ‘Castlevania’, nos cuenta la historia de Heron. El joven es repudiado por su pueblo, al ser un hijo bastardo. Sin embargo, descubrirá que él es hijo de un dios, nada más y nada menos que del poderoso rey de los dioses: Zeus.

Esta serie de 8 episodios nos adentra en la mitología griega de una forma bastante acertada. Es lógico que al ver un primer adelanto de esta serie, muchos tuvieran miedo por lo que el estudio pudiera hacer. En definitiva, adaptar fielmente la mitología griega no es fácil. Sin embargo, muchos podemos respirar tranquilos al ver que lo que han representado lo han realizado bastante bien.

La serie nos ofrece una nueva visión de esta mitología, representando muy bien la personalidad de cada uno de los dioses del Olimpo, además de otras muchas criaturas. Si te gustó ‘Castlevania’, y eres fan de la cultura griega, no dudes en darle una oportunidad a ‘Sangre de Zeus’.

5190 whatsappimage2020 10 08at13 58 59 1 - Crítica 'Sangre de Zeus' - La mitología griega se convierte en anime

Otro de sus puntos fuertes es su banda sonora, perfectamente enlazada con la historia. Y con su animación, la cual en ocasiones es bastante sangrienta y gore, por lo que no es apta para todos los públicos.

Pero respecto a la trama, el nivel no baja. Tenemos a nuestro protagonista Heron, que comparte escena tanto con el villano de esta historia, como con los dioses del Olimpo. No solo tenemos el tema mitológico como eje central, sino temas tan mundanos como el amor de una madre, la familia, el honor, etc.

Sin duda hay rango de mejora, y esperemos que esas mejoras las veamos en su segunda temporada.

o sangue de zeus 4 1 - Crítica 'Sangre de Zeus' - La mitología griega se convierte en anime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here