¡Saludos, terriceros! Tras poder disfrutar del gran estreno de este año, no podía dejar de ver uno de los más esperados. Basado en el que es uno de mis libros favoritos de los últimos tiempos, Ready Player One es un disfrute visual que no te puedes perder. Aunque siempre es difícil llevar una novela al cine, y sobretodo cuando tiene tantos detalles, Steven Spielberg ha conseguido sacarle jugo y crear una gran película.

Del libro a la pantalla

Os voy a hablar desde el punto de vista de alguien que se ha leído la novela. El libro me gustó mucho. Esto a veces es un gran inconveniente pues le sacas todas las diferencias en vez de disfrutar. Pero aunque es cierto que las veía, he disfrutado mucho de la película. Como sabéis no me gusta hacer spoilers, por eso solo os diré que hay dos detalles que no me gustaron. El final es uno de ellos. Aunque es bonito y queda muy bien con el desarrollo de la película, me hubiese gustado que no hubiesen quitado un detalle que creo que la hacía un momento más especial a Ready Player One.

Por lo demás y a pesar de grandes cambios que ha sufrido la trama, consigue transmitir el mensaje de la novela. Sin duda, Zak Penn junto al propio autor, Ernest Cline, han hecho una gran labor al escribir el guión.

OASIS hecho realidad

Visualmente la película es espectacular. Gran parte de ella ocurre en el mundo de OASIS, un videojuego con toques de realidad. Los personajes de Parzival, Art3mis y Hache (Aech) son en los que más cambios se percibe ya que son los que más se separan de la realidad. Aunque la película juega con muchos personajes ya conocidos, no es una desventaja.

Automóviles, mundos, personajes y mucho más creado para el disfrute de aquellos que buscan alejarse de la realidad. Todo un mundo por descubrir, donde el espectador se vera inmerso en la compañía de personajes conocidos.

¿Entendisteis las referencias?

A los amantes de la cultura pop tuvo que explotarles la cabeza con tantas referencias. Entre las que mencionan, las que vemos y las que quedan un poco más escondidas podemos contar más de 80 alusiones. Ya solo el trailer contaba con más de 40 de estas. Tal y como Ernest Cline reflejó en su novela, Steven Spielberg lo ha desarrollado en la gran pantalla.

Así que solo quiero despedirme con un pequeño reto para nuestros lectores: ¿Sabrías decirnos al menos 5 referencias que salen en la película?

Déjanos tu respuesta en los comentarios o redes y demuestra cuán friki eres.

¡Nos vemos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here