La nueva comedia de superhéroes de Melissa McCarthy junto a Octavia Spencer, escrita y dirigida por Ben Falcone, se llama Patrulla Trueno. Ya disponible en Netflix.
Patrulla Trueno es básicamente una comedia de acción salpicada de chistes malos de Melissa McCarthy. La película agrupa a McCarthy y Octavia Spencer como amigas distanciadas que vuelven a estar juntas después de mucho tiempo y se convierten en un equipo de superheroínas llamado Patrulla Trueno. Lydia (McCarthy) tiene superfuerza; Emily (Spencer) puede volverse invisible. Ambas se dedican a luchar contra los malhechores mutantes. A pesar de que ambas obtienen su modificación genética para conseguir poderes, por dentro siguen siendo su yo más ordinario, lo cual es parte de la comedia.
El prólogo de la película que destaca tanto el ascenso como la caída de la amistad de los personajes principales cuando eran adolescentes es quizás la parte más refrescante y la más sincera de toda la trama. Prepara bien el escenario, aunque, desafortunadamente, todo es cuesta abajo a partir de ahí, ya que las tomas de la actual Lydia se sienten vacías e insípidas, y su reunión con Emily, a pesar de varios intentos, no aportan risa por ningún lado.
Octavia Spencer parece estar sonámbula durante toda la película. Comparte cero química con McCarthy, lo cual es un gran problema. El reparto secundario pasa desapercibido. McCarthy, por otro lado, realmente lo da todo. Patrulla Trueno, con una mejor escritura y un mejor trabajo en equipo, podría haber llegado a ser algo mejor.
Irónicamente, el propio guionista y director Ben Falcone, no cumple, creando una oferta de comedia en gran medida inofensiva pero también poco divertida. Una oportunidad de hacer algo diferente que ha sido desaprovechada.