A finales de mayo se estrenaba en la plataforma Prime Video la nueva serie español Parot. La serie se sitúa 2013, año en que la Doctrina Parot fue anulada. Este hecho histórico sirve como base para presentarnos una trama de investigación en torno a un asesino que está sentenciando a todos los recien liberados.
Este momento en la historia de España desencadenó una lucha moral sobre el significado de «justicia» para ciertos delincuentes. Y eso a través de los ojos de la protagonista de la serie, Isabel Mora (Adriana Ugarte) y también su compañero Jorge (Javier Albalá) quienes deben investigar los asesinatos de criminales liberados. Parot se presenta como un thriller centrado en el personaje de Ugarte. Mientras que la investigación y los asesinatos solo son un medio para tratar la moralidad de lo sucedido.
Iván Massagué destaca de nuevo por su actuación. Junto a Ugarte consiguen mantener la atención del espectador durante los 10 capítulos que dura la serie. El resto del elenco, Albalá, Blanca Portillo, Antonio Dechent, Michel Brown o Nicole Wallace, tienen sus momentos durante la trama, pero lo cierto es que sus historias quedan en segundo lugar ayudando a la trama principal.
Una pega que presenta Parot es un guion con algunos agujeros. Sin entrar en spoilers para quienes no la hayais visto, hay situaciones y momentos que parecen estúpidos. Teniendo en cuenta que Isabel Mora es una policía experta, parece comportarse como una novata cuando todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Por supuesto, no diremos cómo actúa la periodista interpretada por Patricia Vico (si la has visto, lo entenderás), pero creo que el guion podría haber sido trabajado un poco más en ese sentido.
Por lo demás, la serie es muy entretenida. Un trhiller donde el pasado de sus personajes será el responsable de sus actos. Parot es una serie que no deja indiferente.