Rebel Wilson protagoniza la nueva comedia de Netflix. Una parodia sobre su género, llena de topizazos y cursilerías. Sin embargo, resulta ser una buena opción para una tarde de sofá, peli y manta. Hoy os traigo la crítica de ¿No es romántico? Dedicada a nuestros terriceros más acaramelados.

Una historia con mensaje

La protagonista, Natalie, no soporta las comedias románticas. No cree en lo que estas reflejan. Y a pesar de tener un trabajo que le gusta y unos buenos amigos, su vida es desastrosa, aunque a ella le despreocupa. Pero tras un accidente, se ve atrapada en una realidad donde su vida es la peor de sus pesadillas: una comedia romántica. Para volver a la vida normal, deberá descubrir algo que le falta en su verdadera existencia. Un mensaje muy actual, y parecido al de otras películas recientes.

Sin duda, la gracia reside en eso: en ser una parodia y en la idea que transmite que, aunque previsible, no os la desvelaré. Si os animáis a verla, ya la descubriréis.

Reparto divertido y entregado

Seguro que recordaréis a Rebel Wilson por las películas de Dando la nota. Una actriz por el momento encasillada en la comedia, pero que resulta divertida (no siempre) y da un aire fresco al género, siendo como es ella en pantalla: descarada y sin pelos en la lengua. Vuelve a coincidir con Adam DeVine (compañero de Dando la nota), cuyo papel sigue en la misma línea que sus anteriores trabajos, aunque aquí me ha parecido más agradable y menos payaso que de costumbre. Me resultó divertido ver a Liam Hemsworth y Priyanka Chopra desmelenados y en papeles tan diferentes a lo que había visto de ellos hasta ahora. Tienen momentos graciosos de lo extremadamente empalagosos que son sus personajes. ¡Y además cantan!

No podía faltar… ¡la música!

¿Cómo olvidarse ese recopilatorio de canciones cursis en una comedia que parodia al resto de comedias? Fuera bromas, yo soy una cursi, y cuando sonó A thousand miles en la pantalla de mi televisor, sonreí y tarareé la canción, así como el resto. Sin duda, han hecho una buena selección, lo cual le da vidilla al argumento.

En resumen, ¿No es romántico? es una comedia entretenida, sin pretensiones, con buen mensaje y que en términos generales deja buen sabor de boca. Recomendable para una tarde de sofá, peli y manta.