NeXt

La idea de que la inteligencia artificial se vuelva loca no es nueva. Desde hace décadas ha sido un tema común dentro de la ciencia ficción. John Slattery protagoniza la última serie de Fox, NeXt. En esta la IA antagonista toma conciencia y utiliza todas las herramientas técnicas en su considerable esfuerzo por defenderse. Paul LeBlanc, el multimillonario tecnológico al que interpreta Slattery, junto a una agente del FBI inicialmente escéptica, Shea Salazar (Fernanda Andrade), son los encargados de hacerle frente. LeBlanc muestra un insensible desprecio por los sentimientos de aquellos a los que considera inferiores a él y un encanto pícaro, dos características para nada extrañas en las interpretaciones de Slattery.

paul leblanc next - Crítica "Next" - John Slattery contra una IA

Slattery contra una IA

Durante la serie, podemos encontrar referencias a varios otros programas. NeXt genera su parte de tensión a partir de aprensiones comprensibles sobre cómo damos por sentado los niveles crecientes de intrusión tecnológica en nuestras vidas. Las historias de IAs fugitivas implican invariablemente consecuencias no deseadas, sin reconocer el riesgo de que nuestra creación se vuelva contra nosotros, como el monstruo de Frankenstein, hasta que es demasiado tarde.

Slattery se ve bastante bien como el genio que habla sin descanso, un tipo que nunca duerme y ha apartado a la mayoría de sus relaciones importantes. Fernanda Andrade es una buena compañera y es la que debe tomar las decisiones difíciles en varias ocasiones. Otros personajes destacables serían Gina (Eve Harlow) y CM (Michael Mosley), la pareja de agentes del FBI que ayudan a los protagonistas y que aportan momentos cómicos al programa.

paul shea scaled - Crítica "Next" - John Slattery contra una IA

La serie prometía ser un drama interesante sobre una lucha contra un sistema monstruoso creado por nosotros mismos. Pero esta premisa queda algo corta en los 10 episodios que dura la primera y única temporada. Y dado que Fox la canceló antes de que acabara su emisión, no tendrá la oportunidad de desarrollar su historia. Lástima.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here