Kenneth Branagh reúne a otro lote de estrellas de cine y vuelve a ponerse su extravagante bigote en un nuevo viaje de lujo para su siguiente adaptación de otra novela policíaca de Agatha Christie, Muerte en el Nilo. Casi dos años más tarde de lo previsto, la película llega a los cines, pero el resultado es algo decepcionante.
Aburrida y fácilmente olvidable
Muerte en el Nilo se cuenta entre los misterios de asesinatos más famosos de Christie, resueltos por su famoso detective belga, Hercule Poirot. El inicio de la película es un argumento digno de una telenovela de los 90. Gal Gadot interpreta a una heredera que le roba el prometido (Armie Hammer) a su amiga (Emma Mackey), solo unas semanas después de que se lo presentaran. Después de algunas escenas de baile muy sensual y, francamente, un poco fuera de lugar, somos transportados a Egipto, para presenciar a la heredera y el prometido robado en su crucero de luna de miel por el río Nilo.
A pesar de su carisma, el Poirot que Branagh nos presenta aquí simplemente no tiene suficiente ingenio o estilo para mantener el barco a flote. Y el resto del elenco intenta retrasar el hundimiento tanto como puede.
Gadot hace una buena interpretación como la heredera enigmática. Como toda actuación de la actriz, su presencia es presentada con mucha pompa, resaltando siempre su belleza femenina, y para el papel cumple. Hammer recibe poco tiempo en pantalla lo que tampoco permite que apreciemos mucho su papel. Emma Mackey por su parte hace una gran interpretación y juega muy bien sus cartas para dar vida a la trágica y desesperada Jacqueline. El resto del reparto simplemente no tienen mucho que aportar.
En cuanto al guion, Muerte en el Nilo falla en bastante. Carece de chispa e ingenio suficiente para mantener la atención del espectador. Si bien el drama de los amantes genera suficiente tensión para mantener las hélices girando al principio, el acto posterior al asesinato es demasiado aburrido como para seguir interesado por lo que se ve.
Mientras que en Asesinato en el Orient Express, los efectos visuales estaban bastante bien logrados, aquí el CGI daña a la vista. Así que ni siquiera podemos decir que ese aspecto sea notorio.
Muerte en el Nilo ha sido una gran decepción en mi caso. Y a pesar de que Keneth Branagh ha hecho un gran trabajo con otras adaptaciones, creo que este no ha sido el caso. Adaptación demasiado actualizada y tomándose unas licencias históricas que chirrían mucho. Y un reparto exquisito desaprovechado, a excepción de Mackey.