Hace unas semanas Amazon Prime Video estrenó la temporada 2 de Modern Love, su serie antológica de relatos románticos basada en la popular columna del periódico americano The New York Times que recopila ensayos escritos por personas donde cuentan sus historias. Esta nueva tanda de ocho episodios cuenta con estrellas conocidas del cine y de la televisión como Gbenga Akinnagbe, Lucy Boynton, Tom Burke, Zoe Chao, Minnie Driver, Grace Edwards, Dominique Fishback, Kit Harington, Garrett Hedlund, Tobias Menzies, Sophie Okonedo, Zane Pais, Anna Paquin, Isaac Powell, Marquis Rodríguez y Lulu Wilson.

La temporada 2 de Modern Love vuelve con historias apasionantes sobre las complicadas y maravillosas formas que tiene el amor. Como ya sucedió en su primera temporada, habrán episodios más interesantes que otros. Dependerá del gusto del espectador. Pero hay que reconocer que hay algunos que son maravillosos, y visualmente fantásticos. Incluso tenemos un episodio situado justo días antes del confinamiento en 2020, y resulta ser un viaje hermoso a través de la mirada de sus protagonistas.

modern love t205 jpg 1626417318 scaled - Crítica "Modern Love - Temporada 2"

En esta temporada viajamos entre Nueva York e Inglaterra para conocer estos inspiradores relatos sobre la búsqueda del amor. La media hora de duración de cada episodio se pasa en un suspiro y dejan con ganas de saber cómo continúan estas increíbles historias. Pero queda a la imaginación del lector ese cometido.

Nuevamente, tenemos actuaciones brillantes. Personalmente me han encantado Gbenga Akinnagbe y Zoe Chao, cuyo relato es precioso y cargado de lírica. El episodio protagonizado por Kit Harrington y Lucy Boynton es fresco y está lleno de esperanza. Tal vez es cierto que, a diferencia de la primera temporada, no hay episodios tan rompedores. Pero soy de corazón blandito, y una historia bien contada donde el tema central es el amor, ¡qué queréis que os diga! A mí me llega y me conmueve.

modern love 2442681 scaled - Crítica "Modern Love - Temporada 2"

De nuevo Modern Love nos ofrece nuevas visiones del deseo que todo ser humano tiene de encontrar el amor. Y no siempre es el romántico, pues, aunque predomine, ese sentimiento es profundo y adopta diferentes formas en nuestra vida. Y es bonito ver cómo una serie como esta nos muestra algunas de esas formas a través de historias tan personales y universales.

Recomendación especial para hacer maratón un fin de semana.