Puede contener spoilers de la primera parte de Memorias de Idhún. Crítica de la primera parte aquí |
Tras una primera temporada que no resultó del todo satisfactoria, Netflix estrenaba este pasado viernes la segunda parte de Memorias de Idhún. Con ambas partes completamos la trama del primer libro de la trilogía de Laura Gallego, La Resistencia.
Después de unirse a la Resistencia en la primera temporada y luchar duras batallas que resultaron en la pérdida de un valioso camarada, Jack, Alsan y Victoria se separaron. Con nuevas heridas de guerra en sus corazones y mentes, no pudieron continuar la lucha como antes. Pero donde hay maldad, el bien debe surgir para enfrentarlo. Jack rastrea a Alsan y aceptan revivir la Resistencia.
Pero deberán superar más obstáculos que nunca. Ahora sus poderes y sus relaciones son más fuertes que antes, y con la ayuda de nuevos aliados la verdad de la lucha se revela cuando Jack y Victoria descubren quiénes están destinados a ser.
Nadie esperaba el estreno de una segunda temporada tras la poca aceptación que tuvo la serie. Pero Netflix aún tenia un poco más para contar. Así se consiguió avanzar en la historia y terminar una parte de la trama de la trilogía de Memorias de Idhún.
En esta nueva temporada, se incorpora Gerde como aliada de Kirtash. Además exploramos mucho más el creciente vínculo entre Kirtash y Victoria. Los secretos se van revelando poco a poco y, para los que no han leído con anterioridad la historia, se pueden encontrar con alguna sorpresa.
En su segunda temporada, Memorias de Idhún continúa con su doblaje chirriante, a pesar de que era una buena oportunidad para cambiarlo. La animación sigue sin ser realmente llamativa lo que hace que, a pesar de que la serie es interesante, no llega a cautivar al espectador. Las secuencias de batalla han mejorada algo y eso es de agradecer en una historia con bastante acción.
Definitivamente había un progreso a medida que la historia continuaba avanzando y profundizábamos en las relaciones de sus personajes. Por desgracia, sabemos que esto es todo lo que habrá. Laura Gallego ya ha anunciado en redes que la adaptación no continuará. Al menos por el momento. Quizá Memorias de Idhún pueda encontrar su lugar en otro sitio y pueda tener un trato mejor.
¿Qué os pareció esta segunda temporada? ¿Os entristece u os alegra saber que no habrá más Memorias de Idhún en Netflix?