Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Allí la pequeña, de nombre Fei Fei, se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas. Esta es la sinopsis oficial de Más allá de la luna, uno de los últimos estrenos de animación de la plataforma Netflix y que nos ha cautivado. A continuación os dejamos nuestros motivos para recomendaros esta emotiva película dirigida a toda la familia.
Un viaje lleno de fantasía y color
Esta coproducción china-estadounidense podría hacerse pasar por uno de los últimos trabajos de Disney o Dreamworks y apenas lo notaríamos. Y eso es gracias a su excelente nivel visual, además de sus pegadizos números musicales. Glen Keane (conocido por animar personajes para Walt Disney Studios, incluyendo las películas La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán, y Enredados) es el encargado de dirigir esta tierna historia sobre la familia y el amor, el dolor y la superación. Su estilo influye en la estética de esta luminosa cinta, y el resultado desprende calidad de principio a fin. Te adentra de lleno en la cultura y mitología china, y la experiencia es maravillosa (nada que ver con Mulán).
Es verdad que no innova, pero capta fácilmente la atención y entretiene, y no solo a los más pequeños, sino a toda la familia. El resultado es una explosión de color, magia y música que fluye sin problemas, haciendo de su visionado una experiencia satisfactoria.
Y no solo su potente diseño es lo destacable de esta película. Más allá de la luna nos cuenta a través de Fei Fei la importancia de aprender a convivir con las pérdidas. Y también a no mirar triste y dolorosamente al pasado, hasta el punto de estancarnos en él, sino centrarnos en el futuro con una visión optimista. Algo que viene como anillo al dedo en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
Sin duda, la nueva película de animación de Netflix cautivará a toda la familia. Con una historia sencilla ha conseguido captar nuestra atención y hacernos pasar un buen rato. Algo muy necesario. Y qué decir tiene que ya hemos incluido las canciones en nuestra lista de Spotify. Tanto su versión original (donde destaca la voz de una de las protagonistas de Hamilton, Phillipa Soo) como la española (de nuevo un doblaje sobresaliente, principalmente Lourdes Zamalloa y Sandra Carvajal por su calidad vocal en las canciones, olé) es muy acertada para disfrutar de los pegadizos números musicales de la cinta. De modo que si sois fans de los musicales, es otro punto a su favor para no perdérosla.
Más allá de la luna es un viaje emotivo, divertido y muy disfrutable. La historia llegará fácilmente a tu corazón si estás dispuesto/a a abrirle las puertas. Nosotras lo hemos hecho, y la sensación ha sido muy agradable.
¡Directamente a la lista de pendientes!
Gracias Zamine!!!