El mayor misterio de la televisión ha concluido su segunda temporada. Tras la exitosa Lost, Manifest ha traído de vuelta a la televisión una mezcla de drama y suspense con ese toque de fantasía que la hace atrayente, aunque todavía no ha conseguido el público tan amplio de su predecesora. ¿Qué ha sucedido? ¿Y por qué? ¿Qué nueva información obtenemos tras el final de la nueva temporada?
Un misterio en auge
La primera temporada de Manifest nos mostró la desaparición del vuelo 828 en una tormenta eléctrica sin precedentes. Tras cinco años y medio, que resultaron cinco segundos para sus pasajeros, volvían a sus casas. Dados por muertos tanto tiempo atrás, estos viajeros en el tiempo se encontraban que sus mundos habían sido puestos patas arriba. Pero por si la tragedia no fuera suficiente, algunos pasajeros comenzaban a experimentar raros sucesos. “Llamadas”, es el término que usan, y comienzan a resolver pequeñas investigaciones que parecen acercarlos muy lentamente hacia la verdad de lo sucedido. Y el programa además parece haberse puesto a sí mismo una fecha límite para resolver el misterio. Todos los desaparecidos tienen una fecha de muerte programada: el 2 de junio de 2024, justamente cinco años y medio después de su regreso.
Con todos estos sucesos que dejaban muchos misteriosos sin resolver, la nueva temporada prometía alguna respuesta, aunque dejan muchas más incógnitas nuevas. Con el reloj avanzando, todos intentan encontrar un remedio para su fecha de muerte que se aproxima a pasos agigantados. Sobretodo para Zeke, quien no iba en el avión, pero que también experimentó el extraño suceso.
Donde la primera temporada intentó copiar a la famosa Lost, al presentarte casi en cada episodio a un nuevo pasajero y un poco de su historia, esta nueva temporada, deja un tanto de lado el juntarlos a todos para centrarse en algo de más importancia. Si bien no responden a ninguna cuestión planteada con anterioridad, la serie nos da esperanzas para los pasajeros y añade más misterio al asunto.
Los pasajeros del vuelo 828
Mientras que en esta temporada pierdes bastante el interés por la familia Stone en general, un personaje que resulta muy interesante es Jared. Su trama hacia la mitad-final de temporada es la que te mantiene mucho más enganchado que el resto del argumento. La investigación de la doctora Saanvi es agotadora, al igual que lo es la incesante obsesión de Ben por resolver por su cuenta el misterio detrás del vuelo 828.
El final de temporada, aunque bastante predecible, consigue dejarte cierta intriga y con ganas de ver cómo los guionistas y productores consiguen resolver todo el tinglado que han montado. En vista de la situación actual, todavía no se sabe si Manifest será renovada. Mientras esperamos el veredicto, podéis visualizar esta segunda temporada en HBO.