¿Qué tal terriceros? Volvemos un día más para hablaros de la última temporada de las series Marvel/Netflix. A tan solo unas semanas del estreno de la próxima temporada de Puño de Hierro, hoy os traemos nuestra impresión de la segunda temporada de Power Man, conocido como Luke Cage.

¿Es necesario ver The Defenders?

Esta siempre es una pregunta común cuando varias series se cruzan. En este caso tenemos que decir que aunque no es extremadamente imprescindible, si que es muy recomendable. Sobretodo por como la primera temporada acabó. Como seguro recordáis, Luke Cage es encarcelado en el último episodio. Seguro que si has empezado a ver esta temporada sin fer The Defenders pensaste que había un vació entre ambas temporadas.

Crítica aquí

Por lo tanto y para que no os suceda esto, os recomendamos primero ver la serie crossover. La disfrutareis además de no perderos en el hilo histórico.

Mejor pero aún mejorable

La primera temporada dejó mucho que desear. Ni los villanos, ni el argumento estuvieron a la altura de sus antecesoras (Daredevil, Jessica Jones). Por otro lado, Luke Cage no tuvo la misma acogida en su serie en solitario como lo tuvo en su breve aportación a Jessica Jones. Así que la segunda temporada, la empezaba sin muchas esperanzas.

¿Cual ha sido el resultado? Bueno… siguen sin conseguir sacarle todo el partido a la serie. Pero a su favor decir que me ha sorprendido. Aunque no es una de esas series que cada episodio te deje con ganas del siguiente, si te permite verla sin aburrirte. Quizá era por venir de una segunda temporada desastrosa de Jessica Jones, pero lo cierto es que me gustó bastante. Por otra parte, los villanos continuaron sin llenar la pantalla.

Héroes y villanos

Una producción con dos villanos tiene que estar bien trabajada. Cuando el hilo argumental te cambia al malo a la mitad o hay dos jugandose el papel hay que ser cuidadosos. Y eso no lo tienen en cuenta en Luke Cage. Por si sois de los que no os gustan ver trailers, no os revelaremos nada. Pero hay un vació en el lado de los villanos que no es posible llenar ni con dos.

En el lado de los héroes, Luke Cage tiene un buen inicio. Durante gran parte de la serie, a pesar de ese pequeño aire de superioridad, tiene su encanto y consigue llenar la serie con su presencia. Pero todo esto decae en los último episodios, lo que vuelve al hecho de no esperar con ganas una temporada nueva.

Por otra parte, y aunque tenia ganas de ver a la nueva heroína, su presencia ha sido bastante decepcionante. Misty Knight es un personaje recurrente durante toda la serie, pero creo que tardan mucho en darle su brazo biónico y luego ademas solo posee un pequeño espacio para poder demostrar sus habilidades. Es un personaje que creo que pueden sacarle más partido y espero que lo hagan en próximas temporadas.

Y esto es todo. En setiembre tendremos la nueva temporada de Iron Fist, la cual veremos si consigue romper esta mala racha de las series Marvel/Netflix. No os vayáis sin contarnos que os pareció a vosotros. ¡Nos vemos pronto terriceros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here