Seguimos la maratón #ThanosIsComing organizada por Buhardilla Marvel. Esta semana toca la segunda parte de nuestros héroes, Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Dirección: Joss Whedon
Producción: Kevin Feige
Guión: Joss Whedon
Basada en: Los Vengadores de Stan Lee
Música: Brian Tyler, Danny Elfman
Interpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, James Spader, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Don Cheadle, Anthony Mackie, Stellan Skarsgard, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson
Fecha de Estreno: 24 de abril de 2015
Duración: 2h 22′
Calificación: PG-13
Productora: Marvel Studios
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures
Presupuesto: USD$ 250 000 000
Recaudación: USD$ 1 405 403 694
Premios de la Academia: Premios Annie (mejores efectos animados), Premios de la Sociedad de Efectos Visuales (3 nominaciones).

 

«Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. «

Mejor escena:

En este caso escojo dos: la escena del principio y la del final donde pelean todos juntos. Los mejores momentos de la película.

Mejor actuación:

Díficil elección

Peor actuación:

Nadie.

Personaje favorito:

Me gusta mucho Wanda Maximoff y el uso de sus poderes para hacer caer a los Vengadores.

Opinión:

«Podemos atrapar a traficantes. Pero lo de ahí arriba es el final. ¿Cómo quieres ganar?».

«Juntos».

«Perderemos».

«Pues lo haremos juntos también«.

Si la primera parte de Los Vengadores nos puso la piel de gallina y puso el listón alto, esta segunda no defraudo. Aunque la trama se centra en la lucha de nuestros héroes contra Ultrón, la película nos transmite mucho más. Son varias las escenas que aunque hacen su papel en la película nos sitúan en el futuro.

Nuevos vengadores


La película vuelve a centrarse en los personajes que en su día Nick Furia reunió. Así que a pesar de conocer a otros héroes en producciones anteriores por ahora Los Vengadores sigue siendo un equipo de seis. No es hasta el final de la película de la película que se unen a la batalla en Sokovia los hermanos Maximoff y Visión.

Pero es la escena que da paso justamente a los créditos la que realmente llena de expectación a los fans. En esta vemos al Capitán junto a Natasha dar la bienvenida a Falcon, Máquina de Guerra (quien también ayuda en parte en Sokovia) y a Visión y Wanda como nuevos vengadores.

Estos personajes no han tenido sus películas individuales al igual que la Viuda Negra y Ojo de Halcón. Pero a pesar de todo sus apariciones en otras han demostrado su valía en una batalla. Además Los Vengadores necesitaran de toda la ayuda posible en un futuro próximo.

«Lo de ahí arriba es el final»


«Lucharemos juntos o perderemos juntos«. Unas palabras que cada vez se están haciendo más pesadas pues sabemos contra que van a luchar. IronMan tiene miedo y es algo que ya dije que me gustó mucho de su tercera entrega. Eso lo lleva a cometer el error de crear a Ultrón.

Pero ciertamente y aunque tienen a Thor, Hulk y otros héroes poderosos luchando a su lado, son simples humanos. Y el temor de no saber lo que pueda llegar del cielo se hace pesado en él y lo tiene como una carga. La visión de Wanda no hace más que agudizar ese miedo en él. La Lucha contra el titán será algo que los pondrá a prueba y no sabemos quien saldrá bien parado de ese encuentro.

Un reconocimiento especial para Ojo de Halcón


Un personaje al que en la primera parte se le dio poco protagonismo. En esta Joss Whedon hizo justicia con él dándole no solo grandes escenas si no también un dialogo extraordinario.

Al contrario que el resto del equipo, Clint Barton es la madurez. Fue algo bonito que nos mostraran esa faceta de cabeza y padre de familia que le hacen luego llenar de valentía a Wanda en la batalla en Sokovia.

Ojo de Halcón, al que por ahora se ha dejado de lado en los avances y posters de Infinity War, aún tiene mucha historia que contarnos y seguro que nos traerá buenos momentos en las futuras películas.

Escena Post-creditos:

El preciado guantelete del infinito hace aparición y Thanos se prepara para ocuparse él mismo de sus asuntos.

Personajes que aparecen en está película y forman parte del UCM:

Tony Stark/IronMan, Bruce Banner/Hulk, Natasha Romanoff/Viuda Negra, Thor, Clint Barton/Ojo de Halcón, Steve Rogers/Capitán América, Pietro Maximoff/QuickSilver, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, Ulysses Klaue, Sam Wilson/Falcon, Rhodey Rhodes/Máquina de Guerra, Ultrón, Visión, Erik Selving, Heimdall (cameo), Nick Fury, Peggy Carter (cameo)

Cameo de Stan Lee:

En la fiesta de Tony Stark, prueba el brebaje de Thor, a pesar de sus advertencias. Se va exhausto y exclamando: «Excelsior».

Curiosidades: 
  • Hulk lleva unos pantalones especiales, sin duda diseñados por el propio Tony Stark, que lleva debajo de la ropa para cuando sufre su transformación.
  • El escudo del capitán ha sido dotado de un imán para que al igual que el martillo de Thor pueda volver a él con facilidad.
  • Fue complicado para el personal de vestuarrio encontrar una buena indumentaria para Thor en la fiesta de Tony Stark.
  • James Spader fue el primer y único actor escogido para interpreta la voz del villano Ultrón.
  • Se tardo un año entero en convencer a Aaron Taylor-Johnson para que aceptase el papel de QuickSilver.
  • Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen ya trabajaron juntos en Godzilla (2014), donde eran marido y mujer.
Frases de la película:

«Nadie va a comentar el hecho de que el capitán ha dicho esa lengua» – Tony Stark
«No lo has visto venir» – QuickSilver
«Grandullón. El sol esta ya muy bajo» – Viuda Negra
«Podemos atrapar a traficantes. Pero lo de ahi arriba es el final. ¿Cómo quieres ganar?»/»Juntos»/»Perderemos»/»Pues lo haremos juntos también» – Tony Stark y Steve Rogers
«Todo el mundo crea aquello que teme» – Ultrón
«Cada vez que alguien intenta ganar una guerra antes de que empiece gente inocente muere» – Steve Rogers
«Sokovia se va de paseo» – Friday
«Luchamos contra un ejercito de robots. Y yo tengo un arco y flechas. Nada tiene sentido. Yo voy a seguir porque es mi trabajo. Pero no puedo hacerlo y ademas hacer de canguro. No importa lo que hayas hecho o lo que eras. Si sales ahí afuera, peleas. Y peleas a muerte. Si te quedas aquí estarás a salvo. Pero si cruzas esa puerta eres una Vengadora» – Discurso de Ojo de Halcón a Wanda Maximoff.
«¿Besa a su madre con esa boca?» – Nick Fury
«Todos vosotros contra todo yo» – Ultrón

Maratón UCM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here